La versión ante la JEP del coronel (r) Hernán Mejía, quien quiere ser presidente

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El coronel (r) Publio Hernán Mejía lanzó su precandidatura a la Presidencia la semana pasada a pesar de tener una condena por haberse aliado con paramilitares. El Espectador revela la versión voluntaria que el exoficial rindió en la JEP

“Luego de largas cavilaciones y hablar con mi conciencia, he tomado la decisión de lanzarme como precandidato a la Presidencia de la República. Lo hago a sabiendas de que no pertenezco a ningún movimiento o partido político y el único ideal es salvar a Colombia”.

Un abogado quien representa a víctimas de “falsos positivos” ante la JEP, dijo que la candidatura de Mejía no es posible porque todavía no hay una decisión sobre su condena emitida por la justicia ordinaria. “Los guerrilleros están bajo la óptica del delito político, pero en caso de agentes estatales este no se puede pregonar”, dijo.

Uno de ellos, de grado coronel, dijo: “Sé de boca del mismo señor coronel Mejía que él participó en reuniones con, fuera del Batallón”. Otro militar indicó que “fue del 2003 para atrás cuando estaba el coronel Mejía y 39 estaba vivo, o sea que esas dos personas unidas hacían y deshacían”.

“Hay una tergiversación aquí, honorable magistrado, y es que después de que se posesionó el presidente Uribe y se instaló la famosa red de cooperantes, se emitió una directiva presidencial en la cual decían que si estos informantes o la persona que diera información para ubicar un arma larga recibía como recompensa $1′500.000 y por armas cortas entre $500.000 y $1′.000.000.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

EEColombia2020 Ya tiene logo para la campaña!! Asesino con delirio de grandeza!

EEColombia2020 Y timochenko un asesino terrorista también fue candidato sin pagar por sus crímenes y ahí está de congresista.

EEColombia2020 Eso pasa cuando uno tiene un presidente pendejo y corrupto. Que los demás pendejos y corruptos creen que también pueden llegar a la presidencia. Y no srs, porque hay muchos y sólo una presidencia

EEColombia2020 Un libro y una cuenta en Twitter no bastan para aspirar siquiera a una pre-candidatura,al coronel Mejía le falta mucha 'calle' política,el patriotismo no vale nada en la lucha por el poder.

EEColombia2020 Este paraco dice que se manda a la presidencia porque quiere salvar a Colombia, ¿pero de qué o de quién?. Estos enfermos que se creen los mesías y salvadores para imponer su versión del mundo son los más peligrosos.

EEColombia2020 Que miedo...

EEColombia2020 Ayudenme por favor estamos pasando mucha hambre tengo dos hijos estamos sin comer desde ayer por favor alguien que me regale para comprar arroz y pan algo de comer . Banco Bancolombia Ahorros 243000 00171 Dios bendiga a quien nos ayude para comer

EEColombia2020 Ya con ésto oficializamos la dictadura.

Ahora todo loquito quiere ser Presidente

😂😂😂😂😂

Que se lance a lo que quiera, que no saca 100 votos.

Pasquín d 💩

Ahí va el Chávez colombiano. Líbranos sr!!

Pero si fuera de la guerrilla, fuera un perseguido político

Bueno ya tiene 2 requisitos primordiales para ser presidente. Ser colombiano y vincularse con los paracos

Montaera21 De que se Asombran si ya estuvo este que nunca sera Presidente

De ser presidente me imagino la estampida y el montón de aislados en Cuba jajajaja

MatonsizimoKid “El Coronel?” El delincuente dirán...

Ya tiene aval del CD

y quien va a votar por este perro rabioso

De solo escucharlo en la entrevista con Vicky, veo un hombre de mil batallas con las ganas intactas de seguir luchando por nuestro país y eso es lo que necesitamos amor por la patria. Yo quisiera escuchar a los opositores, críticos y destructivos que han hecho por este país !!!!

El es una persona que ha luchado por el país, con falsedad lo intentaron vincular con los paramilitares por sus éxitos en contra de los Narcoterroristas, si una persona que ha dado toda su vida y su libertad por ver una país mejor no tiene derecho a ser candidato estamos jodidos.

espero tenga para artos mercados y lechona por que eso es lo que le gusta a la gente, a la hora de votar solo lo hacen por conveniencia.

Cumple todos los requisitos para candidato por el uribismo

Hijo de puta!

Es el indicado en este narco estado👍. Sobra decir por qué partido político irá y que piensa de dios, la patria y la seguridad.

Un uribista más ... No sería el más cochino eso sí !!

Empiezo bien la campaña, ni sabia quién es.

Y gana fijo esa grosería!!

Tradición uribista

Bien por el Coronel Mejía,candidato de ultraderecha.Este es la persona que necesita este país para poner orden y quitarle la maricada a tantos imbéciles que se quieren imponer.Duro con narcoterristas,con cartel de toga,con políticos corruptos,a fumigar coca,eliminar jep.

En ese orden de ideas, ningún farc se podía lanzar a candidatura a corporaciones públicas

Candidato del CD?

Tenemos presidente! Eso y los chanchullos que se vienen para habilitarlo!

Y uds le están ayudando en la campaña? No hay allá una sola voz crítica que se alce contra semejante adefesio?

Él sabe que lleva la delantera con ese prontuario. Ajua!

Lea la Constitución chafarote, no sueñe despierto

Lo que nos faltaba otro hampon creyéndose salvador.

Sencillo, en Colombia los delincuentes y mafiosos gobiernan, eso le da legitimidad para proponerse de candidato.

Ese es mi presidente, me gusta su prontuario, vamos es con toda.

Q pretende este pasquín de medio pelo q votemos por una RATA como esta ? Piensan q con este tipo de candidatos la oposición se va a dividir ? No sean guevones q lo q causan es risa jajajajajajajajajajajajajajaja Un periódico seri habria titulado ' candidatura descarada '

Que iluso!!! 🤣🤣🤣🤣🤣

El brazo de comunicación activado ! Adelante CoronelHMejia !..

estos son los que les gusta al pueblo pendejo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primeras sanciones de JEP llegarían el próximo añoEl secuestro por parte de las Farc y los falsos positivos por miembros de la Fuerza Pública entre los casos más avanzados. Gobierno y víctimas analizan el panorama de las penas: Siguen y seguiran libres con tanta impunidad! Les dan tiempo de volarse JuanManSantos JEP_Colombia UIA_JEP PartidoFARC
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La W Radio ya tendría 'reemplazo' de Iván Mejía para acompañar a Hernán Peláez y sería 'fichaje bomba'¡Nos han informado la idea y contra quién competirían en las tardes! ¿Qué dirá 'don Iván' sobre esta elección? sebas_galeano21 ¿Por qué no ponen a Duque? Porque de fútbol creo que sí sabe, o al menos más que de política, economía o administración. Sería su oportunidad de ser útil por peineta vez en la vida. Martin de Francusco y hernan pelaez..... La berraquera!!!!.... Super programa
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

JEP convoca a dos audiencias en estudio de protección colectiva a FarcLa JEP (JEP_Colombia) convoca a dos audiencias en estudio de protección colectiva a Farc. Aquí le contamos más detalles ⬇️ JEP_Colombia El pago de impuesto de vehículo sigue para el 3 de julio, la súper alcaldesa que quiere paralizar la ciudad 14 días, se atreve a exigir el pago. De donde cree que se va a sacar el dinero? Hacer viral el *noalimpuestodeveh* claudialopezcl noticiascaracol noticiasrcn Citytv JEP_Colombia 💩💩💩💩💩💩💩💩🤐 JEP_Colombia Que porquería protección colectiva contra asesinos violadores asesinos masacradores de miles de colombianos que quedaron impunes gracias al desastroso gobierno de Santos y su Farcsa Paz
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

JEP convoca audiencias sobre seguridad de excombatientes de FarcLa primera audiencia se realizará el próximo 21 de julio en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Román Ruíz, ubicado en Ituango (Antioquia). La segunda se llevará a cabo el 12 de agosto en el ETCR Mariana Páez, en Mesetas (Meta).
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

JEP convocó dos audiencias virtuales sobre protección a excombatientes de las FarcSe realizarán el próximo 21 de julio en el ETCR Román Ruíz, en la vereda Santa Lucía, del municipio de Ituango (Antioquia) y el 12 de agosto en el ETCR Mariana Páez, ubicado en Mesetas (Meta).
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Experto de la ONU en justicia transicional hablará por primera vez sobre ColombiaEl evento contará con la participación del procurador General, la procuradora delegada ante la JEP y el excomisionado de paz, Sergio Jaramillo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »