La verdad sobre la foto de una supuesta grieta gigante en Pinillos, Bolívar

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Regional Esta imagen ha sido compartida en redes sociales luego del temblor de esta mañana.

Luego de que el Sistema Geológico Colombiano informara sobre un temblor de magnitud 5,7 con epicentro en el municipio de Mompox, en Bolívar, una serie de noticias falsas comenzaron a rodar por las redes sociales usando una foto con una supuesta grieta gigante en la tierra.

Supuestamente, así habría quedado el suelo en el municipio de Pinillos, Bolívar, luego del sismo ocurrido a las 5:59 de la mañana de hoy. La imagen en realidad es una grieta que apareció en Kenia, África, en marzo de 2018 luego de una fuerte temporada de lluvias e inundaciones.

Para evitar caer en el juego de las FakeNews es importante revisar la procedencia de la información en redes y contrastarla con medios de comunicación reconocidos y confiables, que difícilmente pueden ser víctimas de este tipo de imprecisiones informativas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esa foto es falsa. No caigan en la desinformación.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Es hipócrita aplaudir por las noches y luego discriminar al personal médico: Sergio IsazaEl presidente de la Federación Médica Colombiana habló en La W sobre la situación de los profesionales de la salud en el país ante la emergencia por COVID-19. Maldita doble moral de algunas personas... Colombia.. Digo polombia y su cultura e inteligencia colectiva. Es una mierda y es pa cagarce de la risa... Un país ni con doble moral simplemente.. SIN MORAL!!! By PerterPunk
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La lucha contra la otra pandemia: las noticias falsasLa periodista Elodie Martínez habló en La W sobre AFP Factual, una iniciativa por combatir la información falsa que circula en redes sociales.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Por coronavirus, Colombia estaría preparando una reforma tributariaEn diálogo con Noticias RCN, el director de la Dian habló sobre las devoluciones del IVA y de una posible nueva reforma tributaria en el país. Desde que sea para que bajen el iva todo está bien. MinHacienda. No pierden la oportunidad para joder al pueblo Se van a aprovechar de la pandemia
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

A insultos terminó sesión entre alcalde y concejales de CartagenaEl mandatario señala a los corporados como culpables de la delicada situación que vive la ciudad. “¿Y ahora se las vienen a tirar de santurrones?”, dijo y subió el tono de la reunión: El alcalde tiene toda la razón, pero se salió de los chiros, la embarro. Opinión del líder de guionistas de La Casa de Papel, Javier Gómez Santander.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué es un buen polvo para Esperanza Gómez?La estrella de cine para adultos estuvo En Casa con La W y compartió con nuestros oyentes sobre sus experiencias en la industria porno. Qué pereza esta mujer.. Y el mismo tema de siempre. Pues un buen polvo y amable surtidor de delicias ...polvo hambriento puro polvo... ℂ𝕠𝕔𝕒𝕚𝕟𝕒?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »