La unión por la verdad de la guerra entre la Justicia Ancestral Afro y la JEP

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Vía EEColombia2020 | La unión por la verdad de la guerra entre la Justicia Ancestral Afro y la JEP.

Hannah Arendt, dentro de su teoría de la, dijo en un sinfín de ocasiones que después de una guerra quedan crímenes que no se pueden castigar ni perdonar.

, para hacer más visibles los hechos victimizantes que padecieron los pueblos afros en esa zona del país., organización impulsora de tribunales de justicia ancestral afro en el norte del Cauca, el hecho de que la JEP los escuchara y avalara el trabajo en conjunto entre tribunales de ambos organismos marca un paso sin precedentes para mostrar la cara más reacia y los alcances dolorosos que tuvo la guerra sobre las comunidades negras del suroccidente colombiano.

Esto quedó en evidencia durante las jornadas del pasado 4 y 5 de agosto, días en los que la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP realizó en, espacio en el que ellos, su Tribunal de Ética y un grupo de mayores afrodescendientes de la justicia ancestral escucharon a dos comparecientes del antiguo“La magistrada Xiomara Balanta es la bandera de las luchas étnicas en la JEP.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por falla geológica en Valparaíso se idean ruta por vías veredalesAntioquia | Valparaíso empieza a sentir la escasez de alimentos, gasolina y gas por una falla geológica que afecta el ingreso al municipio. Esta es la situación ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Hassam revela, por fin, por qué se fue de ‘Sábados Felices’Hassam se fue de Caracol a finales del 2021, pero nunca habló el por qué se retiró Deberían haber menos seres tan mezquinos en los medios. Una persona que venció el cáncer diciendo este tipo de cosas es ser una persona muy baja Comediante? Esa palabra le queda grande no hace reír en absoluto, al igual que Marbelle es más famoso por su polémica vida que por su talento, del cual carece.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Patriotas se aleja y Cortuluá se hunde: así va la tabla del descensoRestan dos compromisos para que finalice la séptima jornada de la Liga Betplay.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Escándalo por 'youtuber' que amenazó a restaurante por plato de comida; lo quería gratis - PulzoEl youtuber Borja Escalona amenazó a restaurante con millonario cobro por pedirle que pagara un plato de comida. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El debate por anotaciones a comandantes militares y policiales por masacresEl debate por anotaciones a comandantes militares y policiales por masacres. Gustavo Petro dijo que no frenarlas afectará hojas de vida de los mandos en las jurisdicciones ► Alguien que le explique a Petro que es el comandante supremo de las fuerzas militares, y por tanto cualquier responsabilidad es suya directamente y no podrá escudarse en los comandantes de la zona. Las anotaciones en los folios siempre han existido, los Coronel dinosaurios, se las realizan a los subtenientes por cada muerto en la ciudad. Q por q así van a dejar de matar. Ahora los q la aplican, los generales y Coronel, están indignados por q se las aplican a ellos
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Por su red social, Trump pidió de regreso los documentos confiscados por el FBIA través de Truth Social, Donald Trump solicitó la devolución de los documentos que el FBI confiscó tras el allanamiento de su casa en la Florida. Se sabe que entre los registros obtenidos hay algunos papeles relacionados con las armas nucleares.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »