La soledad no deseada, un factor de riesgo para el desarrollo de demencia | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La soledad no deseada, un factor de riesgo para el desarrollo de demencia.

), ha realizado una rigurosa revisión de los estudios publicados hasta la fecha sobre la asociación longitudinal entre soledad no deseada y demencia., revisa más de 2.500 artículos relacionados con la temática y evalúa los resultados y calidad metodológica de ocho estudios. “Estos estudios sumaban 21.525 participantes mayores de 65 años procedentes de América, Asia y Europa. Ninguno de estos individuos tenía demencia al inicio del estudio.

Además, argumentan los investigadores, esta asociación es independiente de la presencia de depresión. “La influencia de la soledad no deseada sobre el riesgo de desarrollar demencia parece ser estadísticamente comparable al efecto que tienen otros reconocidos factores de riesgo como la diabetes o la inactividad física”, añaden los autores.

"Aunque este trabajo se ha realizado siguiendo una metodología robusta, los resultados han de interpretarse con cautela debido al limitado número de estudios incluidos”, indica la primera firmante del trabajo, Elvira Lara. El trabajo concluye que comprender el efecto nocivo de la soledad no deseada en la demencia puede servir para diseñar intervenciones de tipo ambiental, psicológico y social que podrían retrasar o quizás prevenir la aparición de demencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dedíquense a leer para evitar la soledad

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vía por la que Chorrillos apoya la intervención de la Van der Hammen | ELESPECTADOR.COMHabitantes de la vereda apoyan la sustracción de la reserva, pues facilitaría terminar la vía Suba-Cota. Los que oponen a la intervención dicen que no es necesaria para realizar los trabajos y que falta voluntad del Distrito.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así han destruído la Serranía de La Lindosa, la “joya” arqueológica de Colombia | ELESPECTADOR.COMEsta zona, donde se encuentran pictogramas con más de 12.000 años de antigüedad, perdió más de 8 mil hectáreas de cobertura boscosa entre 2012 y 2016. Incendios, una de las principales causas del desastre ambiental.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Congreso envió documentación sobre objeciones a la JEP a la Corte Constitucional | ELESPECTADOR.COMLa Secretaría del Senado envió constancias de impedimentos y las excusas de inasistencia de los senadores que no estuvieron en la discusión y votación de los reparos presidenciales a la ley estatutaria de la JEP. Parranda de vagos enfermos etc etc. y cuando es que contestan Ojo y no le metieron un king kong ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La FIFA acorrala al presidente de la CAF, acusado de corrupción y acoso sexual | ELESPECTADOR.COMAhmad Ahmad está siendo investigado por el Comité de Ética de la máxima rectora del fútbol.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La ruptura entre Google y Huawei y otras noticias tecnológicas de la semana | ELESPECTADOR.COMLa escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como el otorgamiento del dominio .amazon a la compañía de Jeff Bezos fueron algunos de los hechos relevantes en materia tecnológica durante la semana que termina.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El surcoreano Bong, de la lista negra a la Palma de Oro en Cannes | ELESPECTADOR.COMEl cineasta de espesa cabellera negra, gafas de montura fina y rostro cuadrado, empezó a despuntar entre los realizadores hace algo más de quince años, con el thriller 'Memories of Murder' (2003).
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La ciudad filipina que sigue en ruinas dos años después de la invasión yihadista | ELESPECTADOR.COMHace dos años, grupos yihadistas leales al Estado Islámico (EI) izaron su bandera negra en Marawi, lo que desembocó en cinco meses de cruentos combates con el Ejército. Hoy, esa ciudad musulmana del sur de Filipinas permanece en ruinas y unas 17.400 familias siguen desterradas de sus hogares.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un encuentro poco diplomático entre la Cancillería y la ONU | ELESPECTADOR.COMEl canciller no atendió una visita de alto nivel de seis agencias de Naciones Unidas. La funcionaria que la recibió les habló del retiro de varios de sus programas del país, entre ellos de ONU Mujeres, y se quejó por la excesiva presencia de ese organismo. EEColombia2020 Lo dicho... Cada día nos parecemos más a Venezuela, con la diferencia que aquí hay comida. EEColombia2020 Las Naciones Unidas sufren del síndrome de las 3 D:Dieta de Duque . Se acabó la mermelada de SanCantinflas EEColombia2020 La ONU esta detras de puestos Butocraticos
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Concluir la construcción de ocho autopistas 4G, meta de la ANI | ELESPECTADOR.COMDe las autopistas que terminarán obras, tres están en Antioquia, tres en el centro del país y dos en la Costa Caribe.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fiscalía envió todas las pruebas del cartel de la toga a la Corte Suprema | ELESPECTADOR.COMEl ente investigador lo hizo, después de que el alto tribunal las solicitara para un proceso adelantado contra un congresista. Fabio Espitia, fiscal encargado, dijo que habían estado en cadena de custodia “para no afectar el curso de las investigaciones”. Responderle al país, por qué hasta ahora? Que bueno que se acbe esta corrupcion que. No deja que progrese el pais !!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La historia de la anciana que Arnold Schwarzenegger viralizó | ELESPECTADOR.COMLa promesa del actor Arnold Schwarzenegger de ayudar a una anciana de 102 años conmovió este lunes a las redes sociales, que han reaccionado ante la historia de esta mujer a la que le dieron 90 días para abandonar la casa en la que ha vivido durante los últimos 30 años.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »