La sinfonía final de Ennio Morricone - El tiempo del cine | Blogs El Tiempo

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

BlogsET | 'La sinfonía final de Ennio Morricone', por Jerónimo Rivera (jeroriveracine). Lea aquí el blog ➡️

Nos ha dejado un maestro de la música, de invaluable aporte para el cine.

Tarantino, Passolini, Polanski, Tornatore, Leone, Almodóvar y De Palma son solo algunos de los directores que depositaron en él la confianza para que creara memorables melodías que acabarían siendo el principal referente de sus filmes. Es de resaltar, igualmente, la versatilidad de su estilo, que puede oírse claramente al hacer un repaso por sus composiciones y constatar como evocan claramente las épocas, temáticas y géneros con sonidos muy característicos.

Aclarando que no soy músico y desconozco el valor intrínseco de sus obras, elaboro esta lista desde mi mirada de cinéfilo, haciendo énfasis en la relación entre la composición como banda sonora de la película después de haber escuchado más de cuarenta de sus composiciones. Comparto con ustedes, entonces, mi top 10 de composiciones favoritas de Morricone.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió Ennio Morricone, el legendario compositor de bandas sonoras en el cineEl gran compositor italiano, ganador del premio Óscar en 2016 y de uno honorario en 2007, firmó la banda sonora de más de 400 películas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El compositor Ennio Morricone falleció a sus 91 añosSu familia confirmó que el fallecimiento se produjo en una clínica de Roma por las complicaciones derivadas de una caída sufrida en los últimos días.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

A los 91 años, murió el compositor italiano Ennio MorriconeEl compositor italiano Ennio Morricone falleció este lunes a los 91 años en una clínica de Roma por las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días. Encuentre aquí todos los detalles ➡️ Todo un genio de la composición de bandas sonoras para el cine, Q.E.P.D.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Falleció el compositor italiano Ennio Morricone, padre del “Spaguetti western”Entre sus cientos de creaciones destacan la que hizo para “Cinema Paradiso”, “La Misión” o “Novecento”. En 2006 coronó su portentosa carrera con el Óscar honorífico.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El legado de Ennio Morricone en nueve bandas sonorasSeguro algo de lo que compuso el músico italiano Ennio Morricone usted lo ha escuchado. No cualquiera logra componer la música de 520 producciones, entre películas, cortos, series, comerciales y hasta un mundial de fútbol.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »