La propuesta de Mockus que da opción a la escisión de la Alianza Verde

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El que es uno de los copresidentes del partido propuso que se haga una encuesta con los 1.400 acreditados por la colectividad para que decidan cuál es el destino de la colectividad ante las diferencias por la coalición presidencial a la que apoyarán.

El que es uno de los copresidentes del partido propuso que se haga una encuesta con los 1.400 acreditados por la colectividad para que decidan cuál es el destino de la colectividad ante las diferencias por la coalición presidencial a la que apoyarán.La situación en la Alianza Verde es un poco más que tensa.

Tanto así que esta fue incluida en una propuesta que hizo Antanas Mockus, copresidente del partido, para tratar de solucionar los continuos choques que han tenido los dos sectores mayoritarios del partido. Según el exalcalde de Bogotá y exsenador, al interior de la Alianza existen diferentes tendencias que deben ser clarificada antes de que se acabe agosto.

Entre las propuestas a escoger se encuentra continuar con la Coalición de la Esperanza, de la que son fundadores; irse al Pacto Histórico, donde hay varios miembros que tienen afinidades con el proyecto de Gustavo Petro; o una escisión del Partido Alianza Verde. Este último ha sido el de más controversia, pues plantea una ruptura en la colectividad mayoritaria de oposición en el Congreso.

Mientras que algunos consideran que es una propuesta exagerada, otros han señalado que sería una opción posible, pues las diferencias son irreconciliables entre ambos sectores. Ante esta posibilidad, ha surgido una cuarta opción, que sería que el partido deje en libertad a sus miembros para apoyar la coalición presidencial de su preferencia e ir al proceso electoral para el legislativo con una lista de solo miembros de la colectividad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detalles de la cita entre el expresidente Uribe y la Comisión de la Verdad🔴 El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez se reunió con el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad. 'Falsos positivos', el paramilitarismo y las Convivir, entre los temas. Aquí los detalles de la cita ► Un cura de esos guerrillos .. que más se podía esperar de ese pelafustan adorador de criminales y violadores de niños como los jefes de las FARC Como Uribe se junta con u a rata comunista como ese hp cura El señor masacre
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Falcao García llegó a los 400 partidos en Europa⚽ Falcao García llegó a los 400 partidos en Europa. El colombiano reapareció este lunes con el Galatasaray ► Y puede llegar a los 20 hijos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Buque tortuga' la embarcación que recogerá el plástico en el CaribeElCaribeRespira | [Fotos] 📸 Conozca la embarcación que, navegará durante varios días por inmediaciones de las aguas del mar Caribe, con el objetivo de recaudar toneladas de plástico, para contribuir al cuidado de la vida marítima. 🌊🐟🐡🦭🐳🌎 No demoran en hacerle huecos al casco😔 Donde quedarán las inmediaciones del Mar Caribe?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Tottenham se estrenó con triunfo ante el campeón de la Premier LeagueEl defensa colombiano Davinson Sánchez fue titular y figura del Tottenham en la victoria ante el Manchester City de Pep Guardiola. Video del gol.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Kabul vuelve a la vida entre el temor y la desconfianza al nuevo régimen talibánLos comercios reabrieron, el tráfico se reanudó y la gente volvió a salir a la calle, mientras que los talibanes vigilaban. Volvió la Derecha asesina fanática religiosa al poder. Otros ídolos de la Bacrim Uribista corrupto-criminal. darcyquinnr El ejercito Afgano no se resistió a los talibanes. El ejercito Afgano quiere a los talibanes en el poder. Así vivimos aquí con la derecha
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Kabul vuelve a la vida entre el temor y la desconfianza al nuevo régimen talibánLa vida volvía lentamente este martes a Kabul en medio de un fuerte temor y desconfianza de los afganos al nuevo régimen talibán, horas después de que el presidente Joe Biden defendiera con firmeza la retirada de las tropas estadounidenses. Los comercios reabrieron en la capital afgana, el tráfico se reanudó y la gente volvió […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »