La prohibición del fracking en Colombia está a dos debates de convertirse Ley

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La prohibición del fracking y los yacimientos no convencionales en Colombia fue el tema central en el Congreso de la República este jueves 31 de agost...

El proyecto que ya se encuentra en el Congreso no solo pretende prohibir el fracking, sino reformular las políticas de transición energética del país.

Muhamad reafirmó la postura su posición de rechazar los pilotos de fracking, señalando los posibles impactos negativos en la geología colombiana, el ambiente y la salud. Sumado a la propuesta de ampliar la producción de hidrocarburos a través de técnicas no convencionales no se alinea con los objetivos climáticos establecidos.

“Nos preguntan por qué no aprobamos los pilotos de fracking, ¿los vamos a hacer sin saber sus impactos en la geología colombiana?, ¿vamos a profundizar riesgos y a inyectar 44 millones de litros de agua para un pozo que solo permite sacar cunchos de petróleo?La jefe de la cartera de ambiente argumentó con detalle los daños que puede ocasionar este tipo de práctica en los suelos y fuentes hídricas del país, las cuales estarían en riesgo por...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno radicará ante el Congreso Ley Estatutaria de Educación el próximo 7 de septiembreEn el evento de radicación de la Ley Estatutaria de Educación se tiene previsto que esté el presidente Gustavo Petro, la ministra de Educación y varios sectores educativos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

'Senador HP', el supuesto lapsus de Piedad Córdoba al dirigirse a JP HernándezPolémica en el Congreso de la República
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

¿Por qué María Fernanda Cabal pidió aplazar debate para prohibir las corrida de toros?La senadora del Centro Democrático hizo la solicitud en el Congreso de la República. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gobierno Petro y el Congreso: la relación que actualmente no pasa por un buen momentoVea aquí cómo está la relación entre el Gobierno Petro y el Congreso de la República.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Este es el nuevo borrador del proyecto de ley estatutaria de educación: ¿qué propone?El próximo 7 de septiembre el texto sería radicado ante el Congreso de la República.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ya hay fecha de presentación para la nueva moneda del Banco de la RepúblicaActualmente el Banco de la República ultima detalles para la puesta en circulación de este ejemplar.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »