La primera santandereana con un corazón artificial en Suramérica cumple ocho años con él

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Santander | Cielo González, oriunda de Albania, Santander, pasó a la historia en 2014 al ser la primera persona en Suramérica con un corazón artificial. 🫀👩🏻

Su principal problema era que su corazón no podía bombear la sangre con la fuerza que su cuerpo necesitaba. Su condición hacía que se fatigara al realizar actividades diarias como comer, cepillarse los dientes o caminar. Llegó al punto en el que tuvo que dejar de dar clases en escuelas rurales de Santander, trabajo que realizó por más de 30 años.

El corazón de Cielo permanece en el lugar de siempre. La diferencia es que su ventrículo izquierdo y su aorta están conectadas a esta ‘bomba’ que cuenta con una turbina capaz de rotar a 9.000 revoluciones por minuto para transportar la sangre. En el día, totalmente recargada sale a caminar con Dulce, su perrita comparte con sus cinco nietos, hace ejercicio, juega parqués con amigos y de vez en cuando come mute, su plato preferido. Atrás quedaron los días de fatiga.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santandereana cumplió ocho años viviendo con un corazón artificialSe han realizado 25 implantes de corazón artificial a pacientes adultos y pediátricos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Juanfer Quintero estaría de vuelta: ya hay fecha para su regresoColombianos River Plate espera contar con él, para el remate de la fase de grupos en Libertadores.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Juanfer Quintero estaría de vuelta: ya hay fecha para su regresoColombianos River Plate espera contar con él, para el remate de la fase de grupos en Libertadores.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Lo último | Asesinato de niña de 5 años que conmociona a La Plata, Huila, sería por venganzaLa menor se encontraba sola con su hermano de diez años en la casa, ubicada en la vereda La Alpina, y de un momento a otro desapareció.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Empresas en Colombia le apuestan a la construcción de casas con impresoras 3DEn Medellín ya se construyó la primera vivienda con esta técnica.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Masacre de 10 personas en supermercado de Nueva York fue transmitida en vivoEl hombre, presunto supremacista blanco, estuvo a punto de quitarse la vida tras la llegada de la Policía al lugar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »