La primera cédula de ciudadanía se expidió hace 70 años: así ha cambiado en siete décadas

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

El primer documento fue entregado al presidente Laureano Gómez el 24 noviembre de 1952.

Registraduría

“Esta cédula tenía una dimensión de 9.1 x 5.7 centímetros, contenía los apellidos y nombres del ciudadano, su lugar y fecha de nacimiento, estatura, color y señales particulares. Estaba fabricada en papel y dos plásticos de laminación, la fotografía era en blanco y negro, y contenía el escudo de Colombia, estampado con tinta de seguridad de color verde”, señaló la entidad.

La segunda generación fue la cédula café plastificada , cuyo tamaño era de 8.5 x 5.5 centímetros y tenía una composición de tres láminas sintéticas. El tercer formato es la cédula amarilla con hologramas ,el cual cuenta con un código de barras con información biométrica del titular y la foto a color.“Este formato tiene un tamaño de 8.5 x 5.5 centímetros y una composición similar a la cédula café plastificada con tres láminas sintéticas que brindan seguridad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Polémica: senadora Sandra Ramírez, expareja de ‘Tirofijo’, se burló cuando un concejal del Centro Democrático le recordó que las Farc fueron asesinosLa risa de la senadora del Partido Comunes ocurrió en un programa de televisión en el que se debatían los resultados de los acuerdos de paz firmados hace seis años. SandraComunes SenadoGovCo ONU_es CNNEnEspanol_ BBCWorld CIDH OEA_Justicia Le dejo un video donde un niño llora la muerte de su padre pidiéndole que por favor no lo deje solo Crimen cometido por sus camaradas ComunesCoL No se en que parte del video deba dar tanta RISA Maldita asesina y carnicera Debería estar en lo más profundo de una cárcel la bandida.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Por medio del baile, estos jóvenes de Siloé quieren conocer el mundo - Colombia Visible.ColombiaVisible | Nuevo Estilo Dance es una fundación que funciona hace 14 años en Siloé y ha transformado el entorno de la Comuna 20 de Cali por medio de la danza urbana.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Luly Bossa criticó el proyecto de cartillas y educación sexual en los colegios y le recordaron su video xxxEntretenimiento La reconocida actriz tuvo hace varios años un escandaloso momento con un video íntimo que terminó siendo público y no se ha podido desligar de eso
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

María F. Cabal: 'Ministerio de la Igualdad es un cheque en blanco para Francia'🔴 PoliticaET | En medio del debate sobre la creación del ministerio de la Igualdad, la senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, criticó la propuesta del gobierno ▼ PoliticaET PoliticaET pero si fuera el ministerio para matar del centro democrático no se queja
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »