La próxima semana se tomará la decisión de ampliar o no la cuarentena

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SemanaNoticias | El Gobierno afirmó que en Colombia se implementará un “aislamiento inteligente”, manteniendo normas de distanciamiento para evitar la propagación del coronavirus.

reveló que a comienzos de la próxima semana se conocerá la decisión de si se amplía o no la cuarentena total, cuya medida para afrontar la pandemia del coronavirus finaliza el 13 de abril.

El mandatario, en su tradicional diálogo de todos los días en donde explica los avances de las autoridades para enfrentar la pandemia, manifestó que el virus no se va a ir del país en los próximos tres o cuatro meses.el presidente aseguró que deben permanecer medidas como el distanciamiento, el cierre de bares, discotecas, restaurantes y demás sitios públicos que puedan ser un foco de contagio. La estrategia la bautizó “aislamiento inteligente”.

“La medida que adoptamos como la cuarentena total o aislamiento obligatorio nacional se adoptó porque vimos cómo estaba creciendo la pandemia a nivel mundial a una velocidad acelerada con un paso fuerte, y ese fenómeno se presenta porque el 80% de las personas que tiene la enfermedad son asintomáticos, estamos ante un virus que se esparce fácilmente”, sostuvo Duque.

El jefe de Estado alertó que el coronavirus se nutre y se fortalece con el contacto social, atacando comúnmente a personas de la tercera edad, mayores de 70 años. “Estamos viendo cómo este virus presenta una alta tasa de letalidad en personas adultas mayores y en personas jóvenes que tengas otras patologías como problemas cardíacos, respiratorios entre otros problemas de salud”, recalcó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Aislamiento inteligente que viene de un presidente de papel, como será esta vaina; amanecerá y veremos

Presidente loco . Será que ya tiene suficientes respiradores para atender a toda la población

Y tapaboca y guantes obligatorios.

Ajajajaja si es inteligente como el estamos en la hoya

Maravilloso, pero, en transmil sería muy difícil ésa norma. Todos los días se debe usar.

No funcionará!!!

Y ese aislamiento inteligente cómo se implementará en transmilenio?

De inteligente no tiene nada y de aislamiento menos. Mejor llámenle de otra forma. Sugiero “salga a trabajar, póngase tapaboca, use transporte público y crea que no se infectó”

Ni con la policía al lado se hace caso en este país , don prima el egoísmo de muchas personas

Palabras rebuscadas...que no han funcionado en ninguna parte del mundo. Inteligente no puede ser ...necesitaría un gobierno igual...y eso hace mucha falta.

Duque y a los banqueros, terratenientes ,EE. UU y fenalco, lo salvan, si la vacuna sale aprobada el 2 de mayo 2020

Tremendo irresponsable

como c podrá mantener una SANA DISTANCIA si en el trasmilenio uno parece salchicha enlatada? Y la gente no respeta ese término ni conocen su significado ? O xq cree Ud ivanduque q c presenta tanto acoso?

IvanDuque ClaudiaLopez eso aquí no existe, aislamiento inteligente y solo llevan 3 semanas tratando que la gente no salga de sus casas o a vacaciones y pretende que con la cultura ciudadana va a implementarlo?

Ufff si como no ya respetaron el distanciamiento, aquí la gente ve cuánto muertos van y como si nada en las calles y en los supermercados amontonados

No funcionara, una miradita a ecuador, se colapsara este pais de infectados, no respetan cuarentena, amanecera y veremos una regla absurda para un pais q no tiene reglas, mala deccicion

Jajajaja por favor aislamiento inteligente , estamos en uno obligatorio y mucha gente se lo pasa por la raja , Hágame el favor !

No sea tan hijo de puta, presidente.

Hasta donde capta mi compresión lectora aún no ha 'afirmado' está dentro de las posibilidades. Que se dedusca que es la posibilidad más probable es diferente a afirmar

cómo pretenden hacer un 'aislamiento inteligente', con miles de personas que ni siquiera pudieron cumplir una cuarentena?

Esa palabra inteligente se puede aplicar al presidente? Digo...

Ninguna vaina que provenga de este chochal de gobierno puede llamarse inteligente

Nada de aislamiento inteligente, miremos el espejo de Ecuador...Por favot señor presidente.

Gobernando para los gremios IvanDuque

Que tripledoblehijodetitere

El problema es q aun hay mucha que no es tan inteligente y siguen saliendo a las calles.

barraganjavi viva la cuarentena juemadre

Más que inteligente, prudencial y con mesura. Porque si bien es cierto la salud es esencial, tampoco hay que dejar colapsar la economía de un país en desarrollo... Sobre todo, prever el insumo para las personas vulnerables.

IvanDuque Sr Presidente, la gente no ha respetado el aislamiento preventivo, menos el inteligente. Acá todo toca por la fuerza, de lo contrario estamos mal.

Así de inteligente el aislamiento? Cómo hoy en cuarentena...

Presidente defina ya acciones para fortslecer el sector salud y el sector economico. Gates desarrolló un plan de acción para hacerle frente COVID-19 en el mundo. Además, el magnate indicó que Estados Unidos se perdió la oportunidad de adelantarse a los impactos de este virus.

Se podría implementar un pico y cédula para que las personas puedan asistir a sus trabajos día de por medio con responsabilidad para mitigar la parte económica

En qué país cree, que está dirigiendo este señor ? Sal a la calle y date cuenta de lo que está pasando con los colombianos de a pie, en ves de estar hablando pendejadas, o es que no miras lo que está pasando en Europa y EEUU

Si solo en un día pasamos en 200 casos, cómo será cuando otra vez volvamos con la supuesta “cuarentena inteligente”

Jajajja ni si quiera se esta cumpliendo el aislamiento obligatorio y espera que ahora sea disque inteligente, por favor !! sera que cree que esta en algun pais de Europa?, los Colombianos somos unos salvajes !!, ni esperanzas de que se cumpla

Aislamiento inteligente ? Quejesoo como pretende que las personas se transporten en transmilenio conservando una distancia min de 2m ? El chiste se cuenta solo. YoMeQuedoEnCasa Covid19Colombia

Si, los ricos se quedan en sus casas y fincas y el resto salimos a trabajar

De todas maneras no sirve tampoco prolongar la cuarentena porque la gente tiene que salir a buscar dinero para comer, de lo contrario se generará un estallido social que será peor. Qué será más doloroso y probable morir de hambre o de la infección por el tal virus ese?

Este hp es un payaso lo q va a cometer es un genocidio presionado por la clase corrupta y perversa de este pais

El único aislamiento inteligente es extender la cuarentena según la ciencia, lo otro según los comerciantes?

Dejen que nuestros hijos regresen a casa están atrapados en Bogota y sin comida y sin plata

Levantan la cuarentena porque el jefe Sarmiento necesita que trabajemos! De malas si nos morimos mejor para él, menos pensiones para pagar. 😡

Por favor vuelvo a duplicar que les ayuden a los jóvenes becados atrapados en Bogota o a

Pues ya untada la mano, yo metería por lo menos una semana mas, hasta el 20, eso sí, sin colegios, universidades, fútbol, conciertos ni bares; el uso del tapabocas para ingresar al transporte público debería ser obligatorio

Eso es lo que más me aterra.. que será lo que este DESGOBIERNO considera INTELIGENTE? será lo mismo que opina el grupo AVAL?

Hasta que no veamos muertos en las calles , y un colapso social el gobierno no descanzara

Aislamiento inteligente en este país... ¡que chistazo!

Los almacenes de grandes superficies que le den prioridad a lo basico porque ahora no estamos para comprar chucheria y enlatados de comida chatarra

Todavía no le an dado permiso los patrones de él

Ojalá de verdad sea inteligente aunque no espero mucho del cerdo-presidente. Ojalá levante esa cuarentena tan larga q' ya nos arruinó a los independientes. Si lo hace empezaré a admirar mucho al Dr IvanDuque

Este pendejo nos va a sumir en una crisis económica muy brava. Es inevitable una recesión pero si se toma a la ligera, el tema puede ser de mese e incluso años.

Inteligente , E le está pidiendo mucho a los colombianos

Presiento que pasaremos de la cuarentena al 'aislamiento inteligente' está medida en un país sin disciplina y dado a la anarquía dudo que funcione. Todo sea por la $$$.

Eso no funciona, el gobierno debe ser más consciente de la situacion

Un aislamiento inteligente es un papayaso para que el virus actúe, los Colombianos no somos tan inteligentes para este aislamiento, no más miren todo lo que paso hoy en algunas ciudades.

Duque, hablando de inteligencia? Ahora sí estoy seguro que lo jodió el COCOvirus

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia anuncia ayudas para ciudadanos en el extranjero afectados por el coronavirusSegún la canciller Claudia Blum, actualmente hay 2.568 personas colombianas en otros territorios con problemas de alimentación y hospedaje. ¿Quién atiende en Uruguay? Nadie responde. El embajador, en problemas conocidos. Hay Colombianos si poder regresar. A quien llamar, escribir, envíen información. Gracias. CancilleriaCol claudiablumc Canciller Claudia que pasa con los colombianos que están en Cusco se le ha pedido ayuda muchos días ayuda para ellos por favor q ellos regresen a casa por favor Colaboración con los colombianos en Cuzco, Pasando necesidades y pidiendo ayuda y lo único que les responden es que los van a censar y no solucionan nada. Ellos están dispuestos a pagar un vuelo para poderlos repatriar
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

'La casa de papel': hora de estreno de la cuarta temporada en ColombiaLa nueva temporada se podrá ver desde este viernes.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pico y cédula en Colombia: en estas ciudades aplica la medida durante la cuarentena - Noticias CaracolBusca evitar congestiones en supermercados y bancos. En Bogotá, Norte de Santander, Vichada, Vaupés y Guainía no se ha implementado Y ¿para cuándo Bogotá? Y en Bogotá para cuando? Hasta que claudia diga que si pero se retracte, después difieran de opinión con el presidente y terminen dando una sola versión o qué 🤷‍♂️😁 ClaudiaLopez tremendo medio país en pico y cédula y Bogotá nada cuando es el foco de infección
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

'Colombia cuida a Colombia', la alianza para ayudar al país por crisis del coronavirus - Pulzo.comLa iniciativa, que nació como una unión entre la sociedad civil y el sector privado, busca asistir a los sectores más vulnerables en medio de la cuarentena. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Uno | Aterradoras postales que deja en el mundo la cuarentena por el coronavirusEl mundo es cada día más aterrador: calles vacías, sitios turísticos desolados, vías desiertas, comercios cerrados, personas encerradas… Los cierres de fronteras y las cuarentenas impuestas en casi todos los países por la pandemia de coronavirus producen unas imágenes de desolación nunca antes vistas en este planeta. Vean, por ejemplo, lo que está pasando en […] Señores Bogota, en uso del Derecho de petición (art. 23 CPC), podrían por favor informarme de cuánto es la pauta de la Administración Distrital con Noticentro para el año 2020. Recibo notificaciones por este medio. ClaudiaLopez PGN_COL personeriabta FLIP_org Me llegó Tráiler x WhatsApp de película idéntico a la realidad que vivimos . Al parecer esto ya se sabía. Y el estreno de esta película es para octubre. Fue grabada en el 2.019. Si quieren uds si tienen las herramientas para saber si es o no cierto
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »