La paz política es clave

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Pienso que la gobernabilidad de Petro no será sostenible si no hay paz política. Y eso implica lograr el entendimiento nacional”, dice Horacio Brieva en su columna. Opinión

La mitad del país que votó por Rodolfo Hernández no es nada desdeñable. El mapa electoral muestra que Colombia quedó fracturada en dos partes y no será fácil que logren reconciliarse.

A diferencia de Rafael Núñez, que tuvo en Bogotá un escenario hostil que lo obligó a gobernar desde su natal Cartagena, Petro logró su victoria, en gran parte, gracias a los capitalinos. Desde ahí tendrá que gobernar con espíritu nacional. José María Vargas Vila, uno de los más férreos contrincantes de Núñez, cuya gran obra fue la Regeneración, escribió que el cartagenero perteneció “a la raza triste de los tiranos filósofos” y describió su alma como un “lago taciturno”.

Pienso que la gobernabilidad de Petro no será sostenible si no hay paz política. Y eso implica lograr el entendimiento nacional. El acuerdo sobre lo fundamental que el nuevo mandatario ha defendido en las tarimas. De eso va a pender la consolidación de la paz y la democracia o que vayamos a una etapa peor de polarización.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es que ni siquiera el cacas se ha posesionado y ya se siente el caos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Control a la victoria de Petro y el “giro a la izquierda” que dio Colombia“Fue un discurso en el que se habló de todo y para todos, pero que dejó por fuera lo que Colombia más quiere saber, ¿cómo va a gobernar?”. Este es ElControl de María Andrea Nieto.
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

¿Con el triunfo de Petro se va el comandante del Ejército, el general Zapateiro?Si, por favor. tenaz Ya sin el uniforme debe enfrentar una que otra matanza y algunos 'guardados' que tiene al interior del ejército. Necesita un buen abogado
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

“El primer desafío es desaprender el odio”: Humberto de la Calle sobre Gustavo PetroNoticieroW | “El primer desafío es desaprender el odio”: Humberto de la Calle (DeLaCalleHum) tras elección de Gustavo Petro (petrogustavo) → DeLaCalleHum petrogustavo Ya no hay fraude Ya Colombia sí es una democracia Ya sí sirve la registraduría Ya sí confían en las instituciones Ahora sí Colombia es un gran país [Ganaron las fake news, la desinformación y la guerra sucia petrista] DeLaCalleHum petrogustavo DeLaCalleHum petrogustavo Gracias DeLaCalleHum . Ud ha estado en todo lo positivo que ha podido tener Colombia . Y ojalá sea un invitado de honor a este gobierno .
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El futuro de la justicia y los organismos de control en el gobierno de Gustavo PetroSigue La W consultó con expertos en el tema judicial para analizar los principales puntos que se deberían tener en cuenta en el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. petrogustavo Vendrá más nombramiento de JuCo y los que odien al ejército y a Uribe Se los aseguro petrogustavo Si en un gobierno de derecha a todos los organismos de control los manejó, qué diferente puede pasar ahora con poder ❓
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La mamá de Dilan Cruz se tomó la palabra en el discurso de Petro, ¿qué dijo?Mientras Gustavo Petro se dirigía a sus simpatizantes en la tarima del Movistar Arena, una foto se empezó a asomar en la transmisión. Era el retrato d... Y hablaron de los policías asesinados Dilitan era el que estaba tomando té en la casa, todo un ángel y allá lo mataron? Petro hace y dice cosas solo por quedar bien, la verdad ni le importa la muerte de nadie.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Impulsar el empleo formal y reducir la pobreza, la tarea de PetroUna reforma tributaria, continuar con los subsidios y crear oficinas de empleo en la ruralidad, son algunas propuestas de los expertos. | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »