La Parada, el barrio donde gobierna el caos

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así es la vida en La Parada, un lugar a 15 minutos de Cúcuta, donde comercian cualquier cosa a cielo abierto, venden antibióticos en las calles y los criminales extorsionan incluso a los trocheros que cruzan el río Táchira.

A pesar del desorden público o de los inconvenientes de seguridad que esté viviendo La Parada, los trocheros ofrecen sus servicios para pasar mercancías todos los días.“Yo tengo lomo, papi, déjeme probarme. Yo le llevo todo eso”, grita con insistencia un hombre moreno, alto y acuerpado, que se gana la vida transportando sobre sus hombros maletas y mercancías de un lado al otro de la frontera.

cientos de personas se pelean a diario por acarrear las mercancías de quienes quieren cruzar la frontera y llevar víveres a San Antonio del Táchira, en Venezuela.En segundos, estos hombres y mujeres colombianos y venezolanos, que ofrecen sus servicios a toda hora, rodean los taxis, buses y autos particulares que van llegando a La Parada. Viven un día normal entre empujones y acuerdos tácitos, que generalmente ganan los más fuertes.

Los migrantes que atraviesan los atajos se encuentran al llegar a La Parada con un mercado a cielo abierto, cuyas calles parecen laberintos estrechos, enmarcados por toldos de comercio informal.Todos intentan ofrecer algún producto o servicio y suelen anunciar a gritos las promociones del día. Ocho kilos de papa y ocho manzanas cuestan lo mismo: 5.000 pesos. Un par de metros más adelante los celulares usados se cotizan entre los 150.000 y los 200.000 pesos.

Los grupos ilegales se disputan el control territorial, la producción y el procesamiento de cultivos ilícitos, las rutas de narcóticos, las armas y el contrabando. Esto ha provocado desplazamientos, restricción en la movilidad, confinamientos y homicidios de excombatientes, líderes comunitarios y defensores de derechos humanos. En la mitad se encuentran los venezolanos.

Por lo menos diez instituciones destinan recursos para ayudar a la población de La Parada y trabajan diariamente, a pesar de las condiciones de inseguridad que viven en el barrio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SalomnM El socialismo que algunos medios de comunicación desean imponernos a los Colombianos.

Terrible situación sin control

Reina el caos gracias al gobierno colombiano que ha permitido que el lumpen venezolano haya convertido en una letrina esa zona.

El maldito socialismo del siglo XXI.. que cancer!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así suena Aurora, hip hop y rock en la nueva canción de Juanes con CrudoUna Medellín kitsch, en medio de la cultura grafitera, es el escenario escogido por Juanes para presentar su nueva canción Aurora junto al productor c... juanes No se, pero porque no organizan un concierto en apoyo al pueblo, como lo hicieron por Venezuela?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así fue la caída del Muro de Berlín hace 30 añosBienvenido a Canal RCN. Disfruta del entretenimiento, telenovelas, capítulos y la mejor información de nuestras producciones Cuando tunbaremos el muro de política y pobreza que nos inpone el gobierno al mando del uribe y duque
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así terminó la semana el dólar
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

En imágenes: así se conmemoraron tres décadas de la caída del muro de Berlín - Noticias CaracolTreinta años después berlineses y turistas de partes del mundo se congregaron para recordar la reunificación alemana entre la República Federal (occidente) y República Democrática (oriente) Porque gran parte de países Latinoaméricanos estan sumidos en el subdesarrollo? Hace 30 años cayó un muro y se terminaba el comunismo en Alemania, justo ahora admiradores de ese sistema criminal en Latinoamérica piden que se impongan dictaduras comunistas, esta claro el porqué!! Dan noticia de los 30 años de la caída del muro pero no escuche que dijeran algo sobre la toma del palacio de justicia y mucho menos de los desaparecidos por el ejército en la retoma, es más importante la historia de Alemania que la de nuestro país
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así es la gigantesca red de videovigilancia rusa de 200.000 cámarasEquipos de alta tecnología usan reconocimiento facial para identificar manifestantes y criminales. Y en tu país, cuántas hay? Eso es un reality show.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La sublevación de la policía desata la peor crisis en BoliviaLa sublevación de la policía desata la peor crisis en Bolivia, luego de varias semanas de protestas sociales en las calles.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »