La Pandemia Revela La Cara Oculta De La Rutilante Cartagena De Indias | Minuto30.com

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La pandemia revela la cara oculta de la rutilante Cartagena de Indias a través de minuto30com

la de una ciudad desigual, con elevados índices de pobreza, desangrada por la corrupción y con un sistema de salud insuficiente.

En esa gran zona, asegura Múnera, “más del 60 % de las personas que trabajan lo hacen en la informalidad; es decir, son cientos de miles de hombres y mujeres que trabajan en el día a día y eso obviamente tiene como consecuencia que la gran población de la ciudad viva en la pobreza”. Para Javier Ortiz, doctorando en Historia de El Colegio de México, la pobreza de Cartagena es herencia de la esclavitud.

Todo esto, según el funcionario, dejó a la ciudad prácticamente en la ruina y con numerosos procesos judiciales que impiden al actual alcalde, William Dau, ejecutar a cabalidad su plan de Gobierno.Múnera añade que “fruto de esa corrupción, Cartagena no tiene una red hospitalaria, no tiene centros de salud, los hospitales públicos absolutamente quebrados.

Según datos del Instituto Nacional de Salud , hasta el 1 de junio Cartagena tenía 3.037 casos confirmados de COVID-19 y 140 fallecidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los detalles detrás de la renuncia de la fiscal de Odebrecht Amparo CerónEl fiscal general le quitó el expediente de Odebrecht en marzo. Hay versiones encontradas sobre sus actuaciones en ese caso.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Barranquilla y Cartagena aplazaron reapertura de comercio por aumento de coronavirusEn La Arenosa se hará un cerco epidemiológico y en dos días tomarán muestras aleatorias a 8 mil personas en 15 barrios. La Heroica limitó la salida de personas. NCCaribe se entiende el porque
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Policía de Cartagena halló 336 fiestas clandestinas durante el fin de semana | ELESPECTADOR.COMDurante los operativos, en los que se desplegaron más de 1.000 uniformados por toda la Heroica, fueron capturadas 18 personas que estaban en estado de embriaguez y violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. Ese tema ya es muy desgastante, estar detrás de personas cuya mente no les alcanza para entender la magnitud de la situación y creería que ninguna situación ya que persisten los casos en determinadas regiones del país. Metanlos presos a todos pa q respeten....q falta de civismo... Por favor jóvenes observen la extrema izquierda requiere de la violencia , de la destrucción y de la irracionalidad para volver bestia al hombre
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Estamos muy preocupados”: comerciantes de Cali tras la cancelación de la reapertura de sus negociosEsta medida afectó a más de 20 mil trabajadores que ya estaban listos para retornar a labores en la capital del Valle del Cauca. NCValle Es el resultado de la INDISCIPLINA en nuestra ciudad. Las medidas deben ser más estrictas.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Netflix: la serie de Cowboy Bebop ya tiene más de la mitad de los episodiosLa adaptación del legendario anime estaba más avanzada de lo que creíamos.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

15 de junio: día clave para la reactivación en CartagenaEl alcalde de Cartagena expidió el Decreto 0626 mediante el cual se dictan las medidas que regirán en junio y evaluará si es posible reactivar otros sectore...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »