“La pandemia no ha generado tantos estragos como la violencia”, alcalde de Argelia, Cauca

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 95 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 41%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La violencia siembra el terror en Argelia con asesinatos de líderes, extorsiones, amenazas contra las autoridades y el desplazamiento de los pobladores.

El recrudecimiento del conflicto en este municipio tiene en una encrucijada a la población entre las disidencias “Carlos Patiño” de las Farc, el ELN y grupos paramilitares. El mandatario local, Jhonnatan Patiño, declarado objetivo militar, advierte sobre el peligro que corren los líderes campesinos y alerta sobre la crisis humanitaria en este territorio.

El hecho, que ya es materia de investigación, retrata la dificultad que hay detrás de identificar plenamente a los actores armados que están haciendo presencia en la zona. “Es una zona gris, una mescolanza de disidentes, de paramilitares, ahí no hay ideología”, aseguró el alcalde. Cabe recordar que, hace tres meses, en la zona incursionó un grupo de 30 hombres fuertemente armados y usando camuflado.

Ese grupo, la estructura de la disidencias de las Farc “Carlos Patiño”, es responsable de las amenazas y entró en marzo por el corregimiento de El Mango pero ellos intentaron entrar el año pasado como en junio más o menos. Lo primero que ellos hacen es que entran amenazando, diciendo que van a matar a todo el mundo. Que el que ande de noche, que el que salga tenga cuidado, diciendo que van a controlar el territorio. Esa vez, el Ejército lo sacó prácticamente.

Todo lo contrario, la gente lo que hizo fue alejarse, no meterse en eso. Siempre la gente del común le va a preguntar a los líderes, y ellos le dicen que mejor no se metan, mejor quedarse en la casa tranquilos, etc. Eso hace que los armados estén tan bravos y busquen represalias, tanto como con la asociación campesina como la Asociación de Juntas de Acción Comunal. Esa es la razón, no querer sumarse a la causa de ellos.

Ya anuncian en el Cauca que está llegando la Nueva Marquetalia, que es otro grupo que se irá creciendo y nada pasa. Uno no ve esa intención del gobierno nacional de salir de la guerra pues, porque uno no entiende si es que hay interés de que continúe la guerra o que haya narcotráfico, uno no alcanza a dimensionar en Bogotá qué se está pensando, cuál es la dirección que se le quiere dar al país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RubenDa82869464 En el Senado está mi presidente PETRO que es el más grande aglutinante de la oposición y un grupo supervalioso d lucha; pero también S.Robledo uribista y sus esquiroles. NO HAY VICTORIA,sin antes,identificar los sabuesos del matarife

no son disidencias de las farc..la farc es un grupo politico q entrego las armas..las disidencias son grupod armados al margen de la ley.

“Colombia debe acabar con el narcotráfico en esta década, no porque sea fácil, sino porque es difícil, porque esta meta servirá para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y aptitudes, porque es un desafío que debemos aceptar y que no podemos posponer más” El JFKcriollo

Bueno, ya que al CD y el movimiento paramil... Perdón, al movimiento Uribista, les gusta la guerra, entonces que combatan la guerrilla, que hagan valer sus precarios pronunciamientos... Vamos señores...

Seguro es sesgo político como afirman muchos?

❓❓❓

alvarogalvisbec La impunidad a NarcoTerroristas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La verdad sobre la supuesta tormenta solar que golpeará a la TierraMedios del mundo reportan que este jueves una tormenta geomagnética podría afectar al planeta.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Petróleo termina la jornada a la baja tras reunión de la Opep+El barril de Brent del mar del Norte perdió terreno.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Itagüí celebra la llegada de agua potable a la vereda La MaríaUna deuda de tres décadas comienza a ser saldada en la vereda La María de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, donde desde este jueves comenzó a llegar ag... Si eso es en el Área Metropolitana, cómo será para los municipios que están tan retirados de esas ciudades.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La puja por la presidencia de la JEPLa presidencia de Patricia Linares termina en noviembre, pero ya suenan nombres para reemplazarla. JEP_Colombia La esposa del piojoso... póngale la firma a la JEPeda! JEP_Colombia Que tal esta niña? JEP_Colombia Que sepan, el o la que venga, los que pasen por la JEP_Colombia y los que estudien historia, los que quieran aprender de Procesos de paz, que Patricia Linares es de mostrar, de respetar, de conocer.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La Tierra agota mañana la sobrecapacidad planetaria con retraso por la Covid | | Minuto30.comLa humanidad agotará todos los recursos que la Tierra es capaz de regenerar en un año este sábado 22 de agosto, tres semanas más tarde que el año pasado debido al freno en la actividad económica e ind
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¿Quién es la actriz que interpretará a la princesa Diana en la exitosa serie 'The Crown'?'The Crown' se estrenará el 15 de noviembre.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »