La ONU reconoce las propiedades medicinales del cannabis y la retira de categoría de drogas más peligrosas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Salud: La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis y la retira de categoría de drogas más peligrosas

Expertos aseguran que, aunque la votación no tendrá un impacto inmediato en la relajación de los controles internacionales, porque los gobiernos aún tendrán jurisdicción sobre cómo clasificar el cannabis, el reconocimiento de las Naciones Unidas es una victoria simbólica para los defensores del cambio de políticas de drogas, ya que muchos países buscan orientación en las convenciones mundiales.

Esa recomendación -adoptada ahora con 27 votos a favor, 25 en contra y una abstención- se basaba en el primer estudio crítico de la OMS sobre cannabis, la droga más popular del mundo con unos 200 millones de consumidores, según estimaciones de la ONU. Los países de la UE -excepto Hungría- junto a otros como Argentina, Canadá, Colombia, EEUU, México, Uruguay y Ecuador, entre otros, han respaldado seguir el criterio científico de la OMS.

Hasta ahora la investigación médica con cannabis era posible de forma limitada, ya que la inclusión en la Lista IV actuaba como freno para muchos laboratorios debido a las restricciones y los diferentes criterios legales aplicados en cada país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los 'prósperos' empresarios colombianos se retuercen de angustia cuando oyen de, legalizar la gallinita de los huevos de oro.

Realmente no puede ser que eso solo lo supiera Canada y los pocos paises que lo ya la tienen con tiendas, estas manejan su propia economia.

La ONU q se baya a la mierda con la oms

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.