La odisea para llevar la educación a la selva en época del coronavirus

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 4 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 5%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La comunidad indígena de Amazonas dice que sus médicos tradicionales trabajan en encontrar una cura.

La comunidad ind\u00edgena de La Chorrera est\u00e1 ubicada en la mitad de la selva amaz\u00f3nica, en una zona a la que solo se puede llegar en vuelo ch\u00e1rter o tras varios d\u00edas de viaje por r\u00edo. En ese rec\u00f3ndito lugar, donde todav\u00eda pueden verse las cicatrices que les dej\u00f3 el exterminio por cuenta de la explotaci\u00f3n cauchera de comienzos del siglo pasado, liderada por la Casa Arana, los nativos se sienten solos para enfrentar el coronavirus.

\u00c9NDEZ\u0026nbsp;SUDEDITOR DE POL\u00cdTICAEL TIEMPO

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Distinto sería si el estado volteara sus ojos hacia esas regiones tan apartadas ej el chocó Guajira Carreño entre otras!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así se ha gastado la plata la gobernación del Cesar para atender la pandemia | ELESPECTADOR.COMLa Gobernación de Valledupar ha firmado 41 contratos en medio de la emergencia por el COVID-19, todos por contratación directa. De esos, 38 fueron firmados el mismo día, el 26 de marzo pasado. Algunos se les otorgaron a comercios al por menor (tiendas de barrio) cuyos patrimonios registrados son mucho menores a los valores de los contratos, por lo que no es claro, si incumplen, cómo responderían. Creo que es Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar, no al contrario, o en el mismo sentido y, viceversa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La razón por la que la Primera Dama está recibiendo aplausos en redesHalagos a la Primera Dama por entregar mercados personalmente a quienes lo necesitan, así lo ha compartido en sus redes sociales.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿'La venganza de Analía' se inspiró en dos personajes de la política de la vida real?¿La venganza de Analía se inspiró en dos personajes de la política de la vida real? Muchos se han hecho esta pregunta al ver la temática de la novela.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La estrategia de la JEP para preservar cuerpos de víctimas en la cuarentenaEl tribunal especial ordenó la suspensión de actividades de exhumación y traslado de los cuerpos del cementerio de los Pobres en Aguachica, Cesar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Paraguay afronta la repatriación de ciudadanos con pocas plazas por la cuarentenaEl asesor de Asuntos Internacionales del Gobierno paraguayo, Federico González, explicó este jueves que el Ejecutivo estudia la repatriación de los ciudadano
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Dilan Cruz: Corte abre la puerta para que el caso vuelva a la justicia ordinariaEl Consejo Superior de la Judicatura tendrá que volver a analizar el caso. Si joden con ese vándalo. Ahorita los malos terminan siendo mártires y lo peor es q los jueces en este país los favorecen. Delincuente de esos tanta importancia
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »