La muerte de Camila Abuabara que pesa sobre Alejandro Gaviria

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La joven que murió en el 2015 por culpa de una sentencia del entonces ministro que le impidió operarse, es una de las razones por las que Gaviria lo está pensando

No existe alguien mejor preparado para ser presidente desde el intelecto hasta su hoja de vida pulcra que Alejandro Gaviria. Un lector ávido de Stanislaw Lem, un rector ejemplar como demostró en sus cuatro años en Los Andes que es el político de vanguardia que podría salvarnos de los extremos que amenazan con seguir devorando el país.

Pero sobre el profesor Gaviria pesa un hecho como un yunque y que tal vez es lo que le impide lanzarse sin requemores y desde ya a la presidencia. Es la muerte de Camila Abuabuara. En el 2014 la joven de 25 años sufría de leucemia linfoblástica aguda, lo único que podría salvarla era una intervención quirúrgica en el MD Anderson de Cáncer de Houston que ya estaba aprobada en Estados Unidos.

-Publicidad.- Ante el estupor nacional el Ministerio de Salud apeló la sentencia e impidió la operación. Todo para que el Estado no tuviera que cubrir operaciones de ese tipo en un futuro. El entonces ministro dijo en su momento:"El trasplante de Camila se puede hacer en Colombia, tenemos experiencia y tradición."Es un caso complicado, debemos ser sensibles ante esta tragedia, pero tenemos que cuidar los recursos de la salud".

Las críticas arreciaron como un aguacero sobre él. Se puso en ese momento de máxima tendencia en el país #NoMateACamilaMinistro. La propia afectada se manifestó con rudeza:Como resultado de esta interferencia Camila fue operada el 19 de diciembre del 2014 en la clínica las Américas de Medellín. Dos meses después murió por una infección digestiva producto del procedimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Una cosa es el Alejandro Gaviria antes del cancer y otra después de que le diagnosticaron dicha enfermedad. Es increíble que la gente para ser solidaria y humana, necesite de una enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Curiosos artículos de pseudoperiodistas carroñeros tratando de anular las aspiraciones de Gaviria... Será miedo..?

Una sentencia ? De un Ministro ?!Que Portal tan ignorante.

Recuerdo bien cuando gaviria explicaba su decicion, y la ley no fue su motivacion,quedaba claro que el asunto fue del dinero de EPS...necesitamos un presidente con empatia social,no uno que se elija para cuidar el capital privado, mas si se trata de la vida y la salud de colombia

la ley es muy clara al decir que no se cubren con recursos públicos tratamientos experimentales y tampoco tratamientos en el exterior; al tipo le tocó aplicar la ley

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Mina de la familia Gaviria Correa en el Choco, en la mira de la ContraloríaLa Mina El Roble en la que hoy son dueños los canadienses de Ático Mining habría dejado de aportar casi 22 mil millones a la Agencia Nacional de Minera
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Ladrón murió luego de intentar robarle la moto a un funcionario de la FiscalíaLadrón murió luego de intentar robarle la moto a un funcionario de la Fiscalía. El funcionario le disparó en el momento que intentó huir.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Con la reapertura de 100 jardines infantiles avanza la presencialidad educativa en BogotáEl Distrito informó que a partir de este 8 de junio estos espacios volverán a su funcionamiento bajo el esquema de alternancia, gracias al avance en la vac
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Andrea Bocelli cantará en la ceremonia de apertura de la EurocopaLos organizadores de la ceremonia de apertura prepararon una coreografía con 24 globos que simbolizan las 24 selecciones de la Eurocopa.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Colombia ya vacunó al 10% de la población necesaria para lograr la inmunidad de rebañoMás de 3 millones de personas han recibido las dos dosis del biológico en Colombia desde el 17 de febrero. El titular era aún falta el 60% para la inmunidad de rebaño. Ustedes se pasan. Bueno.... tarde o temprano se alcanzará ese 90% que hace falta
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Las nuevas poblaciones priorizadas en la etapa III de la vacunación🚨 Atención: nuevas poblaciones priorizadas en la etapa III de la vacunación. El Ministerio de Salud emitió el decreto que incluye a pacientes de nuevas comorbilidades. Acá le contamos ► En Colombia nunca a ganado la izquierda porque la gente le quedo gustando comer mierda con la derecha:
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »