La maldición de Guacharacas, la hacienda de los Uribe Vélez - Las2orillas.co

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esta es la historia de la finca donde asesinaron al padre del expresidente, AlvaroUribeVel, y donde varios exparamilitares dicen que nació el bloque Metro de las AUC

El congresista Iván Cepeda le compartió a LAS2ORILLAS varios documentos sobre la génesis del paramilitarismo en el departamento de Antioquia, que fue la motivación central del debate que no le fue permitido hacer en la plenaria del Congreso. Este termino siendo una discusion en la comisión segunda con condicionamientos como el de no mencionar directamente el nombre del expresidente.

La hacienda Las Guacharacas había sido adquirida por Inversiones Uribe Vélez en noviembre de 1978. Eran 2.000 hectáreas partidas por la mitad tras el paso del río Nus. Geográficamente los dominios del margen izquierdo eran suelos del municipio de Yolombó, mientras que la otra extensión de tierra, donde quedaba la casa principal, estaba en suelos del municipio de San Roque. La hacienda tenía como principal actividad la cría, levante y venta de ganado.

Sobre el hecho, otros testimonios contradecían la versión oficial. El soldado Ferney Alberto Cardona, denunció que el operativo militar contra el jefe guerrillero nunca ocurrió. Según Cardona, el insurgente alias ‘Juan Pablo’ había sido capturado por paramilitares y entregado vivo a los oficiales del ejército.

En San Roque, Luis Alberto Villegas Uribe comenzaría a ser llamado con el alias de ‘Tubo’, después de haber montado un complejo ‘cartel de la gasolina’. Paramilitares al mando de Villegas Uribe, instalaron una válvula clandestina en el poliducto Sebastopol-Medellín, que atraviesa los municipios de Santo Domingo, San Roque y Maceo. Las ganancias se empezaron a repartir en un 40 por ciento para Villegas Uribe y el 60 por ciento para financiar el Bloque Metro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“La Comisión de la Verdad tiene patente para mentir, calumniar y abusar”: Álvaro UribeEl expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo contundentes declaraciones contra la Comisión de la Verdad, aseverando que ésta &8220;tiene patente para mentir, calumniar y abusar&8221;. El pasado martes 10 de mayo, la Comisión de la Verdad celebró un &8216;Reconocimiento de responsabilidades sobre ejecuciones extrajudiciales en Bogotá y Soacha&8217;.   Le puede interesar: Conozca los mejores reportajes de […] Ése señor debería contarle la verdad a los colombianos y ya. Claro ¡¡¡ si a todos los manipula¡¡¡
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Vidente habló de la boda de Paola Jara y Jessi UribeEntretenimieno | Algunos de los seguidores de los cantantes creen que la boda será este fin de semana, ¿Será?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Videos: Así han sido los días previos a la boda de Jessi Uribe y Paola JaraPoco se sabe de la boda de Jessi Uribe y Paola Jara, pero se siguen revelando imágenes de lo que al parecer vivieron estos artistas en sus despedidas de solteros. Luego de saltar a la luz una fotografía en la que se vio a Jara con sus amigas, los seguidores de los artistas quedaron con la gran curio... Jessi crack!!! Hay noticias maricas y esta
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Video: Paola Jara cantó una canción de Shakira en su boda con Jessi UribeEntretenimiento | Paola Jara cantó una canción de Shakira en su boda con Jessi Uribe. Aquí le mostramos ► No te lo puedo creer...y quiénes son ellos? Cuando veo 'noticias' que no lo lo son; siento pena ajena por el 'medio de comunicación', que realmente se acerca más a ser; un medio de farándula, desinformación, o 'información' parcializada conveniente. El buen guiso en su máxima expresión.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¡Confirmado! Paola Jara y Jessi Uribe se casaronDespués de casarse se espera que disfruten su luna de miel en Dubai, tal como indicaron algunos de sus allegados. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »