La ley con la que Daniel Ortega busca acabar con la oposición en Nicaragua

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

EE le explica: La ley con la que Daniel Ortega busca acabar con la oposición en Nicaragua.

El Parlamento de Nicaragua, controlado por el oficialismo, aprobó en tiempo récord una polémica ley que cierra el espacio de competencia electoral para el 2021 a quienes promuevan sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega, quien se postularía para un cuarto mandato consecutivo.

La ley, compuesta por dos artículos, establece que “los nicaragüenses que encabecen o financien un golpe de Estado, que alteren el orden constitucional, que fomenten o insten a actos terroristas, que realicen actos que menoscaben la independencia, la soberanía, y la autodeterminación”, no podrán optar a cargos de elección popular.

“No los podemos expulsar porque nacieron aquí”, señaló Ortega, para quien sí han perdido su derecho a optar a cargos de elección popular en las próximas elecciones. “Ni que sigan peleando por buscar candidatos a la Presidencia, porque las leyes no lo permiten”, agregó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El nuevo lío entre Colombia y Nicaragua: la reserva de biósfera que creó Daniel OrtegaNicaragua creó una extensa “reserva de biosfera” en el mar Caribe, ubicada al oeste de la reserva de biosfera Seaflower de Colombia. Este es el lío.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El mensaje de Estados Unidos a Daniel Ortega, presidente de NicaraguaEl jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que la ley contra opositores que entró en vigor esta semana en Nicaragua hace que el mandatario “se aísle aún más en la región”. El gobierno pretende 'organizar' una elección al estilo Venezuela, donde ellos eligen contra quienes competir, y cerrar la participación a todo el que le haga contrapeso, sin mencionar que controlan al organismos electoral Chao Pompeo Parecido a Colombia,Duque es igual a Ortega y a Maduro:aquí el jefe de la oposición Petro le eliminan a su partido Colombia Humana de las próximas elecciones.estamos jodidos con estos degenerados mandatarios enemigos del pueblo,critican las dictaduras pero la ejercen.🤮👎
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Daniel Ortega destituye en Nicaragua a un funcionario que ocupaba 16 cargos en el GobiernoEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó la destitución de su ministro asesor para las Relaciones Internacionales y para el Gran Caribe, Valdrack Ludwing Jaentschke Whitaker, quien ocupaba otros 15 cargos en el Gobierno sandinista, informó este martes el Diario Oficial, La Gaceta. El mandatario nicaragüense dejó sin efecto el nombramiento de Jaentschke Whitaker -uno […]
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Daniel Ortega cumple 14 años seguidos en la Presidencia con un poder absolutoInternacional Daniel Ortega cumple 14 años seguidos en la Presidencia con un poder absoluto → Y el innombrable va para 20 y no pasa nada por eso este país se hunde Así sonlos hjptas guerrilleros izquierdosos, como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua y aquí en Colombia eso es lo q quieren PETRO, CLAUDIA LÓPEZ, ROBLEDO, NAVARRO WOLF, etc. Alvaro lleva desde el 2002, 18 años gobernando
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La polémica desatada por el nombre que Daniel Quintero propone para la Clínica de la 80Al alcalde Daniel Quintero con el objetivo de lograr apoyo del Gobierno para mantener la Clínica de la 80, propone el polémico nombre. me parece inteligente meterse con el ego de este burdo para conseguir el recurso al fin y al cabo que es un nombre? Me ENCANTARÍA ! QuinteroCalle ponerle nombre a una clínica con el nombre del imbecil más grande que ha tenido el palacio, es enterrarse hasta el fondo o ser un imbecil más grande que el mismo IvanDuque. Hace poco un amigo me dijo: “pilas con mini Uribito”, ya entiendo todo!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »