“La insurgencia crece cada día”: la dolorosa situación a la que se enfrentan habitantes de Arauca

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En medio del desespero, el dolor y el miedo viven las personas en este departamento, quienes piden que la presencia del Ejército sea permanente.

en Arauca, los pobladores resaltan la presencia militar, pues aseguran que los hace sentir seguros.Y es que aunque se deban refugiar para evitar ser una víctima más del conflicto que se vive con los grupos armados al margen de la ley, hay cientos de habitantes que nacieron y crecieron en Arauca y no están dispuestos a abandonar lo único que conocen.por disidencias de las FARC.

La llegada de las fuerzas militares a Arauca da un parte de tranquilidad a los pobladores, quienes piden que el Ejército Nacional esté de manera permanente en este territorio golpeado por la violencia y el narcotráfico, pues aunque no es una región de cultivos ilícitos sí juega un papel importante en el

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ES COMO SU RETAGUARDIA.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La dinámica política en Arauca y su efecto en la violenciaUn análisis a lo ocurrido en las últimas décadas permite entender las dimensiones que ha adquirido el conflicto.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ejército sobre 27 muertos en Arauca: 'No hubo enfrentamientos, hubo homicidios selectivos'Para enfrentar la ola de violencia, protagonizada por el ELN y disidencias de las FARC, 400 militares más fueron enviados al departamento. No demoran en salir a decir que todos eran lideres y lideresas sociales, que estaban haciendo trabajos de campo por las comunidades. MASACRES: LA PALABRA QUE NO QUIERE ESCUCHAR IvanDuque Menos mal éste no salió de su casa sin orden judicial
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Refuerzan seguridad de Arauca con más de 600 hombres del EjércitoLa Octava División del Ejército Nacional realizó el movimiento de dos batallones para fortalecer el pie de fuerza en el departamento de Arauca Las tropas pertenecen a los centros poblados de Puerto Nariño, La Esmeralda, Aguachica, La Paz y El Botalón ubicados en los municipios de Saravena, Arauquita y Tame en el Piedemonte Araucano. Los […] Ya pa que hps Y con este inútil de gr Tramadores hptas ! Por q no hicieron eso antes de o durante los días q la misma gente aviso conmigo vía ah ? Ps por q necesitan fomentar el terror para q la gente con miedo Vite por el medidas q diga Uribe y su calaña o es q no se dan cuenta ?
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Comisión de la Verdad rechaza hechos de violencia en el departamento de AraucaColombia | La Comisión de la Verdad se refirió a los enfrentamientos y demás actos violentos que se han presentado en municipios de Arauca, por cuenta de grupos armados ⬇️ Y este 'ilustre' congresista en lugar de CONDENAR enfrentamiento, ataques de ELN/FARC está preocupado x por envío de más tropas a ese sitio. Normal, Hijo de tigre sale pintado! Y AL ELN LE DARA ALGO QUE LO RECHACEN? Padre D rut es un bandido mas
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Así va la investigación tras masacre que dejó 27 muertos en Arauca🚨 Así va la investigación tras la masacre que dejó 27 muertos en Arauca → Cuál masacre, dejen de desinformar, fueron combates entré Narcoterrorista por el control de rutas y cultivos de narcóticos, mientras sigan maquillando la verdad él pueblo seguirá engañado, informen con la verdad ó es que también hacen parte del cartel de las ONT-FARC ó del ELN? Jejeje. Ahora van a decir que la causa es un eclipse de luna.... Estúpidos todos sabemos que el origen es el narcotráfico y la complicidad del gobierno venezolano....Eso es lo que quiere Petrosky para Colombia NO ES MASACRE, PAYASOS. Se están matando las ratas entre las ratas por el gran negocio que es el Narcotrafico. Periodismo mediocre y vendido.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Víctimas en Arauca no murieron en combates, fueron sacados de sus casas: FiscalíaLas autoridades confirmaron la identificación de varios de los cuerpos y la forma en la que habrían sido asesinados. Por un lado, el Ministerio de Defensa indicó que ya fueron identificados 21 de los cuerpos de las víctimas, de los cuales 14 corresponden a ciudadanos colombianos y otros 7 a personas...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »