La inequidad educativa en Colombia

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La inequidad educativa en Colombia; una investigación de Utadeo_edu_co

El Observatorio de comportamientos culturales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano nos comparte esta investigación sobre la situación de los gimnasios y sus clientes durante la pandemia y el futuro inmediato que tendrá esta industria

Por este motivo desde la universidad Jorge Tadeo Lozano nos animamos a realizar un estudio sobre esta desigualdad. Tomamos como base un estudio sobre la educación, la desigualdad e inmovilidad social en Bogotá de Villegas y López, en el 2011, que tomó muestras a las pruebas Saber 2009 y analizó los resultados de 145 instituciones educativas de Bogotá y 10.

Así que entrevistamos a varias personas, todas ellas con problemáticas diversas. En Soacha, una madre de dos hijos en sexto y cuarto grado, estudian en el mismo colegio. Tienen clases virtuales en el mismo horario, pero en casa solo tienen un computador de escritorio. Su Internet no funciona como ellos quisieran. Al ser el paquete más básico y económico de todos los ofrecidos por un operador, no funciona como ellos desearían.

Hay una creciente preocupación sobre las repercusiones que esta brecha de desigualdad en la calidad educativa pueda generar en los estudiantes colombianos, los cuales carecen de estas oportunidades, en relación con los estudiantes que si continúan con sus contenidos educativos con la mayor normalidad posible.

, se analizó la relación de las personas con el internet durante el confinamiento impuesto como medida de seguridad sanitaria frente al Covid-19, se pudo conocer qué los dispositivos más populares en esta época de confinamiento y con qué frecuencia se usan, resultando como ganador el teléfono móvil, con el 96% de los encuestados tiene a su disposición un teléfono móvil con conexión a internet.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Utadeo_edu_co ¡Perooo.... Como muy lògico! 'En Colombia: Reclutar Personal para El Ejèrcito Nacional, es igual queee... Recoger Frutas Esparcidas por la tierra, las cuales son echadas al mismo saco sin ningùn tipo de selecciòn'. Las Pocas Buenas son Dañadas por las Otras.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En busca de la verdad, la serie de videos que narra el conflicto armado en ColombiaEn alianza con Noticias Caracol, el equipo periodístico de Colombia 2020 produjo 11 piezas audiovisuales que relatan, desde las voces de las víctimas, cómo la guerra impactó ha impactado sus vidas. Aquí la recopilación de esta serie de reportajes.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La Dimayor definió el calendario para la reanudación de la Liga BetPlay | Minuto30.comMinuto30.com- La Dimayor definió el calendario que se tendrá en Colombia de cara la reanudación de la Liga BetPlay I-2020, que fue suspendida tras la octava
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La historia de Jaime Echenique, el colombiano ve la luz de la NBAEmpezó en el béisbol, luego, cuando su ropa le quedó pequeña se pasó al baloncesto, un deporte en el que al comienzo era “perverso”. Ahora puede ser el primer colombiano en llegar a la NBA. Su historia. Al cabo que ni quería leer la noticia Ya hay un Colombiano jugando en la NBA. Deberían saberlo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Esto costaría la vacuna contra la COVID-19 en ColombiaLa ciencia sigue haciendo esfuerzos por tener la vacuna contra el coronavirus lo más pronto posible, con un centenar de proyectos que todavía están a la espera del gran hallazgo que cambie el rumbo de la enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, hay alrededor de 11 ensayos clínicos en curso con vacunas potenciales […] Mientras tanto mantengamos el uso del tapaboca HeroesDelTapabocas
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

‘No he obtenido todavía el acuerdo del Estado para visitar Colombia’: relator especial de la ONUEn medio del panel Lucha contra la impunidad y la participación de las víctimas en contextos de transición, Fabián Salvioli aseguró que a pesar de esto sigue de cerca los que pasa en el país, que considera en “laboratorio de justicia transicional más importante del mundo”.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Desempleo en Colombia aumentó en mayo y se convirtió en el más alto de la historiaEn mayo de 2020 en Colombia hubo una reducción estadísticamente significativa de la población ocupada de 4.902.000 personas. Ja...ja ...ja El cuento se cuenta solo. Se quejan por el desempleo. Pero piden NO se abran lo sitios de empleo. Alguien los entiende ? Piden salario sin trabajar. Piden NO pagar renta ni servicios publicos. Pura política de Cacas. Son pésimas las alternativas que se tienen en Colombia para poder mitigar estas circunstancias tan complicadas que vive la humanidad. Pero tranquilos, sigamos dejando ese sueldo tan absurdo a nuestro 'gobernantes' colombia gobiernocolombiano
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »