Opiniónsemana, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera 'Simón Trinidad', Acuerdo De Paz Con Las Farc, Rodrigo Tovar Pupo 'Jorge 40', Columna De Alfonso Cuéllar, Hijo De Jorge 40, Paramilitares En Colombia, Ministerio Del İnterior, Alfonso Cuéllar, Estados Unidos, Simón Trinidad, Paramilitarismo, Narcotráfico, Víctimas, Cesar, Farc

Opiniónsemana, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera 'Simón Trinidad'

La incómoda verdad de Jorge 40

De los jefes paramilitares, Jorge 40 se destaca por su silencio y por defender lo indefendible. No es un ejemplo de confesión; con él no hay contrición.

23/05/2020 8:40:00 p. m.

'De los jefes paramilitares, Jorge 40 se destaca por su silencio (...) Es difícil pensar que el nombramiento de su hijo en el Ministerio del Interior sea un mensaje de paz. Se equivoca la ministra Alicia Arango': ACuellarAraujo OpiniónSemana

De los jefes paramilitares, Jorge 40 se destaca por su silencio y por defender lo indefendible. No es un ejemplo de confesión; con él no hay contrición.

Una contradicción llamada HassanFue el hombre de la costa. Se le recuerda, especialmente, por las masacres de El Salado en 2000, en Puerto Nuevo también ese año y de bahía Portete en La Guajira en 2004. Era un jefe militar sin remordimientos. En 2000, ordenó la captura y asesinato de un equipo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía. Murió un amigo de infancia de Jorge 40. “Estaba en el lugar equivocado en la situación equivocada”, dijo Tovar Pupo. Fue condenado a 26 años de cárcel.

'Peleo de frente, sin trampas': Uribe sobre su nueva indagación en la Corte Suprema | ELESPECTADOR.COM Paulina Rubio dio positivo para marihuana en medio de batalla legal por custodia de su hijo La respuesta de Bancolombia sobre débitos automáticos para pago de tarjetas de crédito

En el famoso computador de su lugarteniente –hecho público por SEMANA en septiembre de 2006–, hay más de una veintena de homicidios cometidos entre 2004 y 2005 en el departamento del Atlántico. Buscaba “limpiar” a los dirigentes sindicalistas y otros “comunistas”. Entre ellos cayó el profesor Alfredo Rafael Francisco Correa de Andréis, en septiembre de 2004. 

Manejó a dedo lo que se conoció como parapolítica, la incursión de las autodefensas en política. Hay mucho que contar. Pero niega todo. Jorge 40 prefiere el misterio de su accionar, como su nombre. Según Alonso Sánchez Baute, el número es referencia bíblica a los 40 días que duró el diluvio y a los que estuvo Jesús en el desierto tentado por el diablo. Cosa seria.  

El fin del uribismo En su opinión, actuó correctamente y fue el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez que lo traicionó al extraditarlo. Es difícil pensar que el nombramiento de su hijo en el Ministerio del Interior sea un mensaje de paz. Se equivoca, de manera grande, la ministra Alicia Arango. “Es increíble que no seamos capaces de darle oportunidad a quien no ha cometido delitos. El día que él no cumpla o cometa algún delito se tiene que ir. Pero mientras tanto no se va a ir, porque él no tiene ningún problema con la justicia, por un lado, y, por el otro, porque cumple con sus funciones a cabalidad. Es una persona absolutamente abierta a todos los escenarios de reconciliación en este país”, expresó la ministra Arango.

“Tampoco tiene la culpa que su papá se hubiera equivocado –dijo Arango–. El tema no es porque sea Jorge Tovar, la cosa es porque son inocentes, que no tienen por qué llevar durante toda su vida una carga que no le pertenece”.El ‘nuevo normal’ del petróleo

Y agregó: “A mí me duele tremendamente que juzguen a una persona sin conocerla, que se juzgue por el hecho de ser hijo de equis persona, eso no puede ser, eso no es justicia, eso no es paz ni reconciliación”, dijo Arango.Jorge Rodrigo Tovar se ratificó en el puesto. Arango dice que no se va. Un escándalo innecesario para el Gobierno. Por obvias razones, la oposición no cree en la buena fe, sino en una provocación. El expresidente Andrés Pastrana Arango lo dijo en un tuit: “Desafortunadamente personajes como este, por razón de sus relaciones de sangre, ponen en entredicho los principios y la moral de nuestra coalición. No podemos untarnos de Jorge 40, señor Presidente @Ivanduque”. Pastrana tiene la razón. 

Leer más: Revista Semana »

ACuellarAraujo Tanto paramilitares como guerrilleros indultados, con toda su ala política merecen ser vetados en el país. nomaspetronomasuribe se necesitan nuevas propuestas políticas, libres de pasados oscuros!!! ACuellarAraujo el acuerdo de la habana fue la imposición de: uds nos perdonan pero nosotros (la izquierda) nos vamos a vengar. la ley del embudo: lo ancho pa ellos lo angosto pa sus enemigos, a eso se le dice ser argollero. esa fue la esencia de lo q pactaron en la habana (a escondidas)

patdilon ACuellarAraujo Ahh que las guerrillas hayan hecho un tercio de lo que hacen los paras ciertamente los justifica... Hptas tan brutos! ACuellarAraujo Es un asesino... Renuncie yoyotovarv No más revictimización...!!! ACuellarAraujo Si timochenko y petro niegan todo por que ese otro asesino no?

ACuellarAraujo Tanto paramilitares como guerrilleros indultados, con toda su ala polìtica merecen ser vetados en la vida polìtica del paìs. nomaspetronomasuribe se necesitan nuevas propuestas políticas, libres de pasados oscuros!!! ACuellarAraujo Calle de honor pero en el cementerio ACuellarAraujo Ahora uribe pide una segunda instancia para jorge 40 ya que es inocente

ACuellarAraujo Esta pagando el favor de la financiación al gobierno Duque ACuellarAraujo pero si es mensaje de paz tener en el congreso gestores de crímenes de lesa humanidad 🤔🤔 ACuellarAraujo Un desacierto del gobierno y una falta de respeto con las vìctimas, al igual que las curules otorgadas a dedo a los criminales de las FARC. Esa es Locombia!!! Se necesitan nuevas propuestas polìticas, libres de pasados oscuros. nomaspetronomasuribe!

ACuellarAraujo Todos los días hablan de perdón y reconciliación pura💩dejen trabajar a ese señor, si petro estuviera, nombraría a los hijos de los otros delincuentes y entonces otros a joder, a eso se reduce esta 💩💩💩

“Exigiría a mi padre pedir perdón a las víctimas”: Jorge Rodrigo Tovar, hijo de “Jorge 40”¿Por qué cree usted que su nombramiento generó tanto rechazo en el país? “Creo que así como generó mucho rechazo hubo voces que salieron a apoyar el n... Pedir perdon de que, no dice q es inocente? Se arma este show este señor hijo de un bandido es abogado si no tiene antecedentes judiciales puede ejercer o trabajar sin problema, hay muchos con antecedentes judiciales y sentencias condenatorias activas y están en el senado como si nada Asesinos.

Hoy hablamos de...los delitos de Jorge 40 que le pasan factura a su hijoHoyHablamosDe... Jorge Tovar Vélez (yoyotovarv), hijo del ex jefe paramilitar Jorge 40, quien conversó con kienyke y contó de qué manera ha asumido las críticas por su nombramiento como Coordinador de Víctimas del Mininterior (MinInterior).

Habrá toque de queda en 40 municipios de CundinamarcaLas autoridades de tránsito instalaron cerca de 78 puntos de control en las vías del departamento.

Pac-Man 40 años de sonrisas | Minuto30.comLos expertos de máquinas de videojuegos están por estos días celebrando 40 años de historia de Pac-Man con la nostalgia de volver a los 80. La cuarentena es por fines políticos y no de salud pública. El presidente diluye en el tiempo a los muertos y así la izquierda torpe y oportunista y el pueblo paranoico no se los cargan. Al final serán los mismos muertos.

En Corabastos ya hay 40 casos de contagiados por coronavirusEn la plaza central no se estarían cumpliendo las medidas de bioseguridad acordadas con la Secretaría de Salud. CorabastosSA ClaudiaLopez no da pie con bola. Las cosas no le salen porque no sabe qué hay que hacer. Todo lo convierte en discurso. Hace pruebas? Rastreo de contactos? Donde aisla los infectados con coronavirus? Su evaluación debe ser sobre estos factores

Pac-Man cumple 40 a\u00f1os: 9 de cada 10 personas lo conocenPac-Man cumple 40 a\u00f1os: 9 de cada 10 personas lo conocen Acabo de darme cuenta que soy más vieja que pacman 😖soyretrocomopacman