La ESA firma un contrato para una misión de limpieza espacial

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Conozca más detalles de la misión que buscará retirar escombros de basura espacial👇

La Agencia Espacial Europea anunci\u00f3 este jueves la firma de un contrato de 86 millones de euros con la empresa industrial suiza ClearSpace para una misi\u00f3n de retirada de residuos espaciales, que ser\u00e1 lanzada en 2025. El objetivo de la misi\u00f3n, bautizada ClearSpace-1, ser\u00e1 retirar un fragmento de 112 kilos del cohete propulsor europeo Vega, lanzado en 2013 y que se encuentra a 660 kil\u00f3metros de altura alrededor de la Tierra.

\u0022ClearSpace recaudar\u00e1 el resto del coste de la misi\u00f3n gracias a inversores comerciales\u0022, explic\u00f3 en el comunicado. En cerca de 60 a\u00f1os de actividad espacial, los m\u00e1s de 5.550 lanzamientos han resultado en el dep\u00f3sito de 42.000 objetos en \u00f3rbita, de los cuales en torno a 23.000 siguen en el espacio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Confronting a serial killer’, la serie documental que contará la historia de Sam Little'Confronting a serial killer', la serie documental que contará la historia de Sam Little. Estreno el 18 de abril.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La nueva serie que contará la historia del grupo chileno de 'Los prisioneros''La historia retoma aspectos personales de sus integrantes, ceñidas en su música' explicó el director colombiano de la serie, Carlos Moreno, en La Hora del Regreso.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Rompan Todo: la serie que contará la verdadera historia del rock en América LatinaWFinDeSemana | Rompan Todo: la serie que contará la verdadera historia del rock en América Latina Top
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La tutela contra la minería ilegal en la Amazonía que espera la atención de la justiciaLa acción judicial fue declarada improcedente dos veces y ahora espera ser seleccionada por la Corte Constitucional. Los indígenas del Amazonas y el ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Y esa reja en la mitad de la calle?Se trata de una estructura que impide el paso vehicular en la estrecha vía, y que a su vez dificulta el tránsito peatonal de las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad física. cartagena
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »