La Corte Constitucional amplía los casos para aplicar la eutanasia

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Corte Constitucional amplía los casos para aplicar la eutanasia. Se determinaron las circunstancias en las que podrá ser solicitada la muerte asistida.

El anuncio de la Corte ha generado una discusión en el país. Ahora se abre la puerta para que se pueda acceder a la muerte asistida para otras enfermedades.Desde 1997 la eutanasia o muerte asistida es lega en el país. Ahora se conoce el fallo de la Corte Constitucional con la que se amplían las enfermedades en las que se puede pedir.

En Blu Radio habló el magistrado Antonio Lizarazo, presidente del tribunal, y Alejandro Matta, el demandante de la normatividad que originó el fallo. El magistrado Lizarazo explicó la sentencia sobre la ampliación del procedimiento. Dejó en claro que hay unas circunstancias en las que se aplicará la eutanasia para enfermedades graves no terminales.

Indicó que se debe saber: diagnóstico médico, dolor intenso y consentimiento. Según el magistrado todos los supuestos tienen que darse simultáneamente.En primer lugar, es una conducta exclusivamente acreditable de los médicos. Son los únicos respecto de los cuales establece que no incurren en el delito de homicidio por piedad cuando esa conducta la realiza un médico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Corte Constitucional amplía la eutanasia a pacientes no terminales🚨 AtenciónComunidadET 🚨 Corte Constitucional amplía la eutanasia a pacientes no terminales. Aquí los detalles ➡️ Es delicado, 👏👏👏👏👏👏👏 ¡Perfecto! Ya me imagino los resanderos del CD cómo estarán.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte Constitucional amplía la eutanasia a pacientes no terminalesLa demanda presentada del secretario de la juventud de Medellín pedía condicionar el artículo 106 del Código Penal que habla del homicidio por piedad o eutanasia. Acá más información ➡️ En vigencia la discusión sobre la eutanasia más allá de los pacientes terminales e incluso hacia pacientes con enfermedades mentales, tema que nunca se ha discutido en Colombia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Corte Constitucional amplía la eutanasia a enfermedades no terminalesCorte Constitucional amplía la eutanasia a enfermedades no terminales. En una determinación de fondo, el alto tribunal permitió a quien tenga una enfermedad incurable que le produzca intenso sufrimiento recurrir a una muerte digna estoy de Acuerdo, no estoy de acuerdo con el Politico que manifeesto que estaba usurpando el Senado los Poderes del ejecutivo y de la Suprema Corte se Respecta
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Corte Constitucional podría adoptar una decisión que, prácticamente, legalizaría la eutanasiaCorte Constitucional podría adoptar una decisión que, prácticamente, legalizaría la eutanasia. Al tomar una decisión frente a una demanda contra homicidio por piedad, nuevamente el alto tribunal tendría que asumir tareas que el Congreso se niega a cumplir
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¿Cuáles son los cambios decididos por la Corte para la eutanasia en Colombia?La eutanasia en el país es permitida desde 1997 y aunque ha tenido todo tipo de tropiezos, se requería cumplir varias condiciones para aplicarla ⬇️ Solo Dios tiene derecho sobre la vida, rel que la quita tendra que rendir cuentas. La eutanasia muy bueno porque uno debe vivir hasta que pueda y tenga capacidades es mejor morir dignamente que estar postrado en una cama hasta el final de la vida indignamente .
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Revive en la Corte la investigación contra el exprocurador Alejandro OrdóñezJudicial | La investigación por calumnia se presentó luego de que Ordóñez manifestara que la exsenadora Piedad Córdoba colaboró y promovió con la extinta guerrilla de las Farc. → Los computadores de Reyes que la JEP Tiene secuestrados.... justicia al servicio de Farc, Teodora toda una Guerrillera demostrada Este personaje es un asco Habiendo casos más importante que resolver éstos delincuentes se ocupan de pendejadas que no tienen importancia para nadie
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »