La Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: Fajardo

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Contraloría tiene la responsabilidad para que el país conozca la verdad de Hidroituango: Fajardo. Le pide al ente de control que la presente.

Sergio Fajardo hace parte de las 26 empresas y personas naturales que fueron imputadas por el detrimento de 4.3 billones de pesos por la contingencia en Hidroituango.El exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial, Sergio Fajardo , sentenció que la situación de Hidroituango es fruto de un proceso mal manejado. Además, que se debe reorganizar para que Colombia pueda recibir la energía que producirá la megaobra.

Fajardo fue condenado en primera instancia por la Contraloría junto a otras 25 empresas y personas naturales por el detrimento de 4.3 billones de pesos. En esta oportunidad dijo que en el proceso se ha mezclado la politiquería, pero que le corresponde al ente de control fiscal sacar a la luz la verdad.

“La Contraloría tiene una gran responsabilidad en el sentido de hacer unos procesos que sean limpios, transparentes y juiciosos, para que el país conozca la verdad de lo ocurrido. Pero, al mismo tiempo para cuidar al país, porque lo que está en juego es algo muy grande, que va mucho mas allá de intereses soterradosFajardo concluyó que respecto a Hidroituango el país merece una política conocer la verdad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La corrupción esta hambrienta y están que se devoran al alcalde

Qué tipejo tan cínico este.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cumbre de urgencia sobre Hidroituango en la Casa de Nariño terminó en nada?¿Cumbre de urgencia sobre Hidroituango en la Casa de Nariño terminó en nada? “Conclusión de la reunión: que los responsables paguen”, trinó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, uno de los citados. Los periodistas pre pagos arrodillados y el narco estado uribista Esas cumbres d urg son sinónimo d desorden, d caos, confusión, y generalm/te no dejan ningún resultado (+). Lo q no hicieron durante años, no lo van a resolver en una reunión improvisada y organizada a las patadas. Sean serios srs del gobierno. CATRASCA!!!, cagada tras cagada!!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Contraloría pide garantizar la correcta ejecución de plata para regreso a clasesEconomía | El llamado lo hizo a los alcaldes y gobernadores, pues en algunos territorios han ejecutado el dinero, pero aún los estudiantes no han retornado a la presencialidad. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Papa Francisco aprueba la beatificación de la monja colombiana María BerenicePapa Francisco aprueba la beatificación de la monja colombiana María Berenice
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Denuncian a Jair Bolsonaro ante La Haya por destruir la Amazonia - PulzoJair Bolsonaro, presidente de Brasil, denunciado ante la Corte Penal Internacional por destruir la Amazonía. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Cómo la doctrina de la 'prosperidad común' en China puede impactar al mundoVía bbcmundo | El cambio de prioridades impulsado por el Partido Comunista Chino puede tener consecuencias globales ↓
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así será la búsqueda de los esposos secuestrados hace 21 años en La Calera🔴 Familiares, Comisión de Juristas, Equitas y firmantes del acuerdo participarán en la intervención.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »