La Comisión de la Verdad en el escenario electoral de 2022

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Corte Constitucional decidió que la entidad finalizará labores y presentará su informe final el 27 de junio de 2022, fecha posterior a la inminente segunda vuelta presidencial. Se temen filtraciones.

La Corte Constitucional decidió que la entidad finalizará labores y presentará su informe final el 27 de junio de 2022, fecha posterior a la inminente segunda vuelta presidencial. Se temen filtraciones.La Corte Constitucional le dio una noticia de peso al país: su decisión de ampliar el mandato de la Comisión de la Verdad, institución creada en 2017 a partir del Acuerdo de Paz y puesta en marcha en noviembre de 2018.

“Estas comparaciones deben ser cautelosas porque otras entidades de este tipo han tenido funciones distintas a la Comisión de la Verdad colombiana. Por ejemplo, la de Sudáfrica y Nepal tuvieron a su cargo otorgar amnistías a los comparecientes, a partir del aporte a la verdad, asuntos que se tienen en cuenta a la hora de definir el tiempo de su trabajo.

Sin embargo, aseguró que lo que preocupa es la posible filtración de documentos en plena contienda por ganar el Ejecutivo y el Legislativo. “Sabemos que se van a filtrar cosas del informe antes de que este salga a la luz. Eso ha pasado en muchos países y seguro va a generar una conversación nacional al respecto. Esa información que se va a conocer antes de tiempo podría generar muchos daños, y más en el contexto electoral”, advirtió.

A diferencia de otras lecturas, Camelo piensa que implementar la paz, con todo lo que eso implica, seguirá siendo un tema central en la contienda electoral, así haya otras problemáticas urgentes, como la reactivación económica luego de la pandemia. “La paz siempre va ser un fortín político. En este escenario, la reactivación económica va ligada con la paz.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones 2022: la claridad sí importaEl expresidente Virgilio Barco ayudó a clarificar la política con el esquema Gobierno-oposición. Hoy, en cambio, la campaña es más confusa que nunca. Te respondo , el problema es que en ese escrito , borraste la historia , en esa época la guerrilla ya era fuerte, barco gobernó en medio de la guerrra , militar y política . Se avanzó , hoy la guerra es ideológica . Lo militar está en arauca , casabare , Putumayo , casaca Se aprovecha el olvido de la guerra que vivimos , hoy recuerdo cuando mi hija me preguntaba si el collar bomba fue verdad , o si los secuestros masivos y los asesinatos selectivos, fueron reales . Le meten a la derecha , Uribe , la creación de grupos paramilitares, se nos olvidó hacerseellocoes la clase dirigente corrupta que gobierna a Colombia y una justicia ciega y laxa, amiga de los corruptos, que no hace respetar a una sociedad. nonossorprende
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Selección Colombia se prepara para la triple fecha de las clasificatorias al Mundial Catar 2022El primer jugador en llegar a la concentración fue Juan Fernando Quintero, quien entrenó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Elecciones 2022: ni Petro ni UribeLa gente está cansada de las peleas de extremos y tras el paro y las marchas la indecisión reina. Los candidatos de centro aprovechan para pescar en río revuelto JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA Ni la izquierda ni la derecha es solución para este país. Cada lado le hace ídolo a sus putos egolatras. Malparidos Políticos. colombia coronaviruscolombia NataliaBedoyaCorrupta vivaelparonacional Afganisthan azcarate abudinear Cual gente? Sean serios nojoda.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Selección de Brasil ya llegó a Colombia para eliminatorias de Catar 2022Eliminatorias del Mundial de Catar 2022: Brasil se prepara en territorio colombiano para enfrentarse a la Selección. Lea aquí los convocados de los equipos → Vamos Brasil!!! No me vayas a desilusionar!!! Duro con estos mediocres!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Registro de bicicletas en Bogotá será obligatorio a partir del 2 de enero del 2022La plataforma, fue resultado del decreto 242 de 2021, en la que los usuarios pueden asociar sus datos personales con los de su bicicleta para facilitar la propiedad del vehículo, en caso de que la autoridad los solicite o si lo llegan a hurtar. ⬇️
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Parte de tranquilidad para Pacho De Roux desde la C. ConstitucionalAunque el periodo de la ComisionVerdadC termina el próximo 28 de noviembre, desde hace un tiempo se viene discutiendo la posibilidad de extender el mandato. ComisionVerdadC POR COLOMBIA!!! POR NUESTRA PATRIA!!! Esta es la FÓRMULA LIBERTARIA MariaFdaCabal Presidente RafaNietoLoaiza VicePresidente! SOLO POR LA DERECHA..... NADA CON TIBIOS Y MUCHO MENOS POR LA IZQUIERDA! ComisionVerdadC La comisión de la ver... güenza!!!
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »