La CIJ exige a Israel evitar un genocidio y dejar de impedir acceso de ayuda a Gaza

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El tribunal exige a Israel “tomar todas las medidas necesarias y efectivas”, en cooperación con la ONU, para asegurar la provisión “sin impedimentos y a gran escala”.

La Corte Internacional de Justicia , máximo tribunal de la ONU, indicó este jueves 28 de marzo medidas cautelares adicionales a Israel y evitar que su Ejército cometa actos de genocidio contra los palestinos de Gaza o impida “mediante cualquier acción, la entrega de asistencia humanitaria urgente”.

El Gobierno israelí tiene un mes, a partir de esta orden, para presentar un informe a la Corte sobre las medidas tomadas para dar efecto a estas medidas provisionales.El pasado 29 de diciembre, Sudáfrica inició ante la CIJ procedimientos contra Israel por violar la Convención sobre el Genocidio con su guerra en Gaza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una delegación de Israel viajará a Catar mañana para seguir negociando una tregua en GazaCon este mismo fin llegará también mañana a Israel, desde El Cairo, el secretario de Estado Antony Blinken, quien hoy anunció haber presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución en la que, por primera vez, EE.UU. pide específicamente “un alto el fuego inmediato” en Gaza.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Una delegación de Israel viajará a Catar para seguir negociando una tregua en GazaCon este mismo fin, llegará también a Israel, desde El Cairo, el secretario de Estado Antony Blinken, quien anunció haber presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución en la que, por primera vez, EE.UU. pide específicamente “un alto el fuego inmediato” en Gaza.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Blinken aterriza en Israel para impulsar tregua y ayuda humanitaria para GazaEEUU presentará por primera vez al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para pedir “un alto el fuego inmediato”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Blinken llegó a Israel para impulsar una tregua y ayuda humanitaria para GazaEs la séptima vez que el secretario de Estado de Estados Unidos visita Israel.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Israel ataca por cuarta vez el hospital Al Shifa en GazaCon tanques y francotiradores hicieron los ataques.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Gaza recibe víveres por mar y aguarda posible tregua entre Hamás e IsraelLa oficina del primer ministro israelí anunció que enviará una delegación a Catar, en el marco de las negociaciones de canje de rehenes. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »