La charla de Quino con Daniel Samper Pizano sobre la 'cola de Dios'

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 18 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Reviva aquí la conversación que tuvieron Quino y Daniel Samper Pizano sobre la 'cola de Dios', narrada por el periodista colombiano👇

Llego de visita al apartamento de Quino, y lo encuentro sumido en la contemplaci\u00f3n de un libro de arte.\u200b-\u00bfHas visto la cola de Dios?,\u0026nbsp; me pregunta, de pronto, levantando la vista, con una inocencia m\u00e1s o menos perversa.Quino y Alicia, su esposa, viven en un \u00e1tico lleno de luz y balcones en la calle Talcahuano, de Buenos Aires. All\u00ed, en un estudio rodeado de plantas, Joaqu\u00edn Lavado dibuja sus famosos monos y lee, mira, observa, descubre.

Mijail Bajtin, el m\u00e1s profundo estudioso de la cultura popular medieval, dice que Sancho Panza, con sus proclividades gastron\u00f3micas y escatol\u00f3gicas, con su oronda barriga y con sus abundantes necesidades corporales, es s\u00edmbolo inmejorable de fecundidad. A lo mejor fue este canon medieval el que inspir\u00f3 a Miguel Angel.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Falleció Quino, la mente maestra detrás de Mafalda¿Cuál es la viñeta que usted más recuerda de la niña a la que no le gusta la sopa? Así se confirmó la muerte de su creador, Joaquín Salvador Lavado: Quino ⏬ A mafalda no le gusta la sopa
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Críticas y aplausos a Gustavo Petro por mensaje sobre muerte de Quino - PulzoEl senador Gustavo Petro escribió un trino al caricaturista Quino, creador de Mafalda, pero algunos lo acusaron de politizar. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Quino, el padre y creador Mafalda, murió a sus 88 añosA sus 88 años de edad falleció Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino y destacado humorista gráfico argentino.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Falleció Quino, el creador de Mafalda, a sus 88 añosEl dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado murió en Mendoza, su ciudad natal.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Quino, el padre de Mafalda, murió a los 88 años en ArgentinaSu deceso produjo varias reacciones, entre ellas la de Daniel Divinsky, su histórico editor, quien señaló: “Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Murió Quino, el padre de Mafalda, a sus 88 añosJoaquín Salvador Lavado, más conocido como 'Quino', murió este miércoles Que gran crítico del mundo con ingenio clase y humor Era un genio que no sabía que era genio... con Mafalda y sus chistes mudos, lo demostró, gran sociólogo en caricatura... Una visión con gran inteligencia sin resentimientos de la sociedad actual, con humor analiza y se burla de nuestras pretensiones políticas, abarcando todas las ideologías...
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »