La carrera por direccionar las ayudas del Estado en tiempos de coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Una serie de ayudas pretenden compensar a los más vulnerables y el Estado cree contar con la información necesaria para identificarlos con más precisión que en el pasado.

Las medidas que ha implementado el Gobierno para contener la propagación del coronavirus, especialmente la declaratoria de una cuarentena, han derivado en una emergencia económica que amenaza con exacerbar la pobreza. Una serie de ayudas pretenden compensar a los más vulnerables y el Estado cree contar con la información necesaria para identificarlos con más precisión que en el pasado.

La entidad está por sacar una resolución que conforma el Comité de Administración de Datos, un grupo especial que recibirá y tramitará las solicitudes de información de los municipios y los departamentos. “El equipo que está trabajando en eso no duerme, corremos para dar respuesta porque tenemos el tiempo en nuestra contra, esos programas deben llegar rápidamente”, destacó el director.

La entidad también está cruzando las bases de datos propias con otros registros administrativos públicos y con las estadísticas del DANE, para construir una base maestra que permita identificar, entre otras cosas, a la población informal, trabajadores por cuenta propia y a quienes no tienen ninguna cobertura del Estado, “personas que potencialmente se van quedando sin ingresos”, detalló Gómez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No se puede olvidar a los miles de Adultos Mayores que residen en los CBA, antiguos ''Ancianatos'. Necesitan alcohol, gel antibactrerial, mascarillas y mercados

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Totó la Momposina y el Grupo Bahía llegan a la programación de Teatro Digital | ELESPECTADOR.COMLa iniciativa, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Bancolombia, emitirá el espectáculo 'Ojo de agua', un recorrido por las músicas del Caribe y el Pacífico colombiano que estará disponible desde el 26 marzo hasta el 2 de abril.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Disfraces de coronavirus, la última estrategia en Bolivia para promover la cuarentena | ELESPECTADOR.COMAlgunos se asustan, otros se ríen y no faltan quienes se hacen selfis con estos muñecos, que son iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito de Bolivia para concienciar a la gente sobre los peligros del COVID-19 y sobre las medidas preventivas, como el uso de mascarillas y guantes desechables. El pobre disfrazado ya está más contaminado , será que ha lavado su disfraz tantas veces como se lo ha puesto ? Este virus los tiene: Suspendiendo rutinas, Siendo estúpidos en la red, Algunos enloquecidos a los pocos días de encierro, Ya hacen hasta disfraces... quizás sea la tendencia en este Halloween 2020... 😶 El virus más grande somos nosotros. Fin.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19: la importancia de evitar la automedicación | ELESPECTADOR.COMEl uso inadecuado de estos medicamentos puede generar efectos adversos graves e irreversibles y, además, generar un desabastecimiento para los pacientes que realmente lo necesitan. Actualmente, no existe tratamientos o vacunas específicas para la infección del COVID-19. Si hay disponibles lineas de atención en todo el país. para que auto medicarse? gente necia 😠
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Se encontraba en estado de embriaguez”: patrullera da detalles de energúmena que la gritó - Pulzo.comLa agente de Policía Damaris Sánchez relató cómo fue el ataque verbal que recibió por parte de la grosera mujer que deberá pagar una multa de 980.000 pesos. - Pulzo.com JackDeLaConcha La hubieran encanado en el cai un ratico Le fué bien que le agradezca a los agentes que no se la quisieron llevar .. Presa debería estar .. Gamina (con perdón con los habitantes de calle) Que le hubiera pasado en USA, Francia, Rusia,España ? Detenida !!!!! COMO SERA EN CASA ESTA MALPARIDAAA!!!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

A partir de hoy, Kalimán regresa a la radio | ELESPECTADOR.COM“La traemos para que los que la oyeron revivan esta nostalgia y para los que no, para que tengan esta linda experiencia del radio teatro', aseguró Álvaro García, gerente RTVC.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Radio Nacional de Colombia suspende la transmisión de 'Kalimán' | ELESPECTADOR.COMLa Radio Nacional de Colombia informó que 'por motivos técnicos y operacionales de último momento' fue suspendida la transmisión de la serie que estaba programada para que empezara este miércoles. Q paso? Que fiasco, si no pueden presentar las cosas para que las promocionan, que improvisación de RadNalCo prepárense antes de engañar a la gente, eso no se hace Como van a suspender algo que nunca inicio?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »