La boda de Tanja y Boris: la historia del otro sí de la paz - Las2orillas.co

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El novio, Boris Guevara, era uno de los escoltas de Alfonso Cano y se conocieron en La Habana. Los bendijo el rector de la Javeriana en Cali

Todavía recuerdo la primera vez que vi a Boris y a Tanja. Era abril del año 2017, habían pasado 5 meses desde que el entonces presidente Juan Manuel Santos firmó el Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera con la extinta guerrilla de las Farc EP.

Al salir de la zona veredal, Boris y Tanja quisieron empezar a trabajar en la dinamización de ‘De mano en mano’, una cooperativa que busca volver autosostenibles proyectos productivos de distintos excombatientes que, al igual que ellos, le apostaron al sueño de la paz.Ella entró indiferente. Caminando segura. Sin mirar más allá de los pocos rostros conocidos que la esperaban en el punto de encuentro de La Habana.

Sin embargo, la guerra nunca los unió. Tanja nunca escuchó de Boris, un joven tranquilo, sencillo y amable que en los tiempos de combate desarrolló toda su maniobra guerrillera como parte del Bloque ubicado en el suroccidente de Colombia. Pero él sí sabía de ella por lo que Gabriel Ángel, escribano de las Farc, decía acerca de ella en sus textos. Pero nunca se imaginaron que la etapa del anhelo por el fin del conflicto hiciera que sus vidas se cruzaran.

“Es el vestido de novia de mi mamá, lo tuvo guardado durante 50 años esperando a que alguna de sus hijas lo utilizara, y mire cómo es la vida: lo terminé utilizando yo a mis 44 años”, cuenta Tanja. “La cola del vestido se la habían tragado los ratones, entonces había algunas partes que se necesitaba reconstruir”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🤮🤮🤮🤮🤮🤮🤮

Ayyy tan bellos!!!!! Aunque la mona se vista de seda.....

Ese pobre Boris está comiendo las sobras de todos esos jefes guerrilleros que se la pasaron a esa asesina… Que disfrute de comer embolado!

Cómo serán las conversaciones te acordás cuando desmembramos. Asesinamos exrorsionamos.

Cuando el amor vence el amok.

Y eso.en que me.afectaria?...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Liga BetPlay: Millonarios sigue liderando la tabla de posicionesLos bogotanos se quedaron con el triunfo 1-0 ante los barranquilleros, tras un inicio complicado.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Totó La Momposina dice adios a los escenarios tras presentarse en el Festival CordilleraUna multitud se congregó para presenciar la última presentación de la cantante en los escenarios.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se levantan los bloqueos en el Bajo Cauca antioqueño tras cuatro días de manifestacionesLuego de una reunión se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y los grupos mineros que encabezaban la protesta. Y saqueos a los transportadores.. Después del saqueo, viene el premio. Cuanto le ofrecieron?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La pesadilla de los enamorados: hombre salió corriendo tras la propuesta de matrimonio de su noviaTopBlu El sueño de casi todas las parejas es llegar a compartir una vida juntos, por eso, algunas personas se arriesgan a pedirle la mano a “media naranja” sin importar si es la mujer o el hombre el que lo hace.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Barcelona sufre con dos fichas claves; confirman la gravedad de las lesionesLos jugadores habrían salido afectados tras jugar con sus selecciones
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Se dirigían a una isla de Bolívar: Armada rescata a tres hombres a la derivaRegional En lo corrido del año, la Armada ha rescatado 208 personas que sufrieron alguna emergencia en ríos y mares del Caribe colombiano.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »