Línea de tiempo: así terminó Álvaro Uribe siendo investigado por manipulación a testigos

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Repasamos la cronología del caso:

Al parecer, varias pruebas lo implicaban a él como directo responsable de la manipulación de testigos.Álvaro Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador Iván Cepeda, que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso en su contra por supuestos vínculos con el paramilitarismo.El 17 de septiembre Cepeda lideró el debate contra Uribe por paramilitarismo y reveló varias pruebas.

Después, el 24 de julio la Corte abrió una investigación formal en contra de Uribe y lo llamó a indagatoria, sin revelar una fecha para la cita.Luego, el 8 de octubre Uribe cumplió con la cita y quedó vinculado formalmente por los delitos de soborno y fraude procesal.Finalmente, el 4 de agosto la Sala de Instrucción de la Corte Suprema ordenó la medida de aseguramiento preventiva y domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las Protestas Uribistas por la decisión de la corte sobre Álvaro Uribe

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Critican al Alcalde de Medellín por el mensaje a Álvaro Uribe por su detenciónLe llovieron las críticas a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por el mensaje a Álvaro Uribe Vélez al conocer su detención. Usted tiene huevos felicitaciones no es delos que callan Totalmente innecesario y una arrodillada gratuita. se escucha mejor callado, la justicia no puede ser inferior ala mafia!!!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Por qué la Corte Suprema ordenó enviar al senador Álvaro Uribe a casa por cárcel?La decisión de darle casa por cárcel se da en el marco del proceso que le adelanta la Corte Suprema por una posible manipulación de testigos. Díganle Casa por CÁRCEL, se ve más bonito Pues... no será por recoger café. Por hampón, sencillo!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Álvaro Uribe no va más como senador por su detención, pero podría revivir ‘jugadita’ - Pulzo.comÁlvaro Uribe Vélez no seguirá como senador por la detención domiciliaria que ordenó contra él la Corte Suprema de Justicia. - Pulzo.com AlvaroUribeVel Por fin ese cáncer de Colombia es la felicidad más grande AlvaroUribeVel PULZO IZQUIERDISTA HP AlvaroUribeVel Esa jugadita no se puede hacer ya.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

'Expresamos nuestra alegría por esta decisión': Iván Cepeda frente a la detención de Álvaro UribeEl senador destacó la actuación de la Corte Suprema de Justicia, pero hizo un llamado a la serenidad y a evitar exacerbaciones. Lo único cierto es que a una persona de bien , no le dictan medida de aseguramiento Pobres pendejos los medios de comunicación que se regodean con esta medida. Les pasará lo mismo que hoy viven los medios de comunicación venezolanos. Los narco comunistas no tienen amigos. Cuando ya no les sirvan los sacarán de circulación. Ya lo verán y caerán por serviles. Iván Cepeda, el mismo que fue a recoger a Jesús Santrich cuando la corte le permitió defenderse en libertad (antecitos de que se volara para seguir delinquiendo), expresa su alegría porque Uribe no se podrá defender estando libre... no me sorprende...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“Si lo detienen no es por andar recogiendo café”: madres de falsos positivos sobre Álvaro UribeLanzaron una serie de trinos en la que clamaron justicia y que sigan las investigaciones por la muerte de sus hijos, asesinados por la fuerza pública y presentados como guerrilleros. Ellas son las verdaderas víctimas del conflicto, hay esperanza que sus hijos no queden en la impunidad Así es, y que lo sigan investigando... Perras hptas!!!! Ojalá les esté doliendo bastante a esas madres
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »