Julian Assange: ¿paladín de la transparencia o narcisista irresponsable?

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En 2010, Assange se hizo famoso por la publicación de documentos clasificados sobre las actividades militares y diplomáticas de los Estados Unidos. ¿Cómo llegó allí?

Bajo amenaza de extradición a los Estados Unidos, el fundador de la red Wikileaks fue arrestado en abril de 2019 después de pasar siete años en la embajada ecuatoriana en Londres. Actualmente se encuentra en una prisión de alta seguridad. Los tribunales británicos deben decidir sobre su extradición el lunes 4 de enero. En los Estados Unidos, Julian Assange enfrenta hasta 175 años de prisión.

Muy interesado en la filosofía política, Assange va a transformar Internet en un arma al servicio de su proyecto: reequilibrar la simetría entre el ciudadano de a pie y los poderosos: las autoridades políticas y las grandes estructuras económicas. Este es el sentido de la fundación de Wikileaks en 2006.

Luego, con las acusaciones de abusos sexuales en Suecia hasta el escándalo de correos electrónicos que involucra al equipo de Hillary Clinton durante la campaña presidencial de EE.UU. en 2016, la imagen de Julian Assange se va a ver empañada..... A medida que Wikileaks pierde influencia, Assange decide en 2016 difundir los correos electrónicos del equipo de campaña de Hillary Clinton, comunicaciones que arrojan una imagen dura del campo demócrata. Nadie puede probar que fueron proporcionados por el FSB [los servicios secretos rusos] o por grupos de hackers relacionados con la inteligencia rusa, pero hay fuertes sospechas al respecto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.