Jueza decide no extraditar a Julian Assange a Estados Unidos

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El gobierno de México ofreció asilo político Julian Assange luego de que la justicia británica rechazara extraditarlo a Estados Unidos

, no debe ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos por violar una ley de espionaje y conspirar para obtener documentos secretos estadounidenses pirateando computadoras del gobierno.autoridades estadounidenses acusan a Assange, de 49 años, nacido en Australia, de 18 cargos relacionados con la publicación de Wikileaks

"Frente a condiciones de aislamiento casi total ... estoy satisfecha de que los procedimientos no evitarán que Assange encuentre una manera de suicidarse", dijo.y su representante legal afirmó ante la corte que así lo hará.Por su parte, la defensa de Assange anunció que pedirá la libertad bajo fianza de su cliente.Se hicieron famosos en 2010 a raíz de la publicación de unos 700.

sobre las acciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán, que revelaron actos de tortura, muertes de civiles y otros abusos."El mero hecho de que este caso haya ido a los tribunales, y que haya durado tanto tiempo, constituye un ataque histórico y a gran escala contra la libertad de expresión", afirmó el domingo el redactor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.