Juan Merchán, el juez de origen colombiano que garantizará orden en el juicio de Donald Trump

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 87%

Donald-Trump Noticias

Estados-Unidos,Nueva-York

Sobre él reposa la responsabilidad de poner límites para que el proceso no se convierta en un circo mediático.

Hoy, el juez de origen colombiano, Juan Manuel Merchán, hará historia al ser el primero en supervisar el juicio penal de un expresidente de Estados Unidos. El proceso comenzará con el caso contra Donald Trump, acusado de falsificar documentos comerciales para encubrir una aventura amorosa con una actriz porno.

En repetidas ocasiones, Trump ha dicho que este juicio, como en todos los otros a los que se enfrenta, es una caza de brujas por parte de los demócratas y que Merchán le odia. Los abogados de Trump también buscaron cambiar de juez al señalar que durante la campaña presidencial de 2020, el juez Merchán había donado 15 dólares a la campaña del demócrata Joe Biden y 10 dólares a un grupo llamado “Stop Republicans”.

Estados-Unidos Nueva-York

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El juez colombiano Juan Manuel Merchán juzgará al expresidente Donald TrumpEl juez de origen colombiano Juan Manuel Merchán se enfrenta al mayor reto de su carrera al juzgar al expresidente Donald Trump por acusaciones de encubrimiento y fraude fiscal.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

El juicio contra el expresidente de EE.UU. iniciará este lunes 15 de abrilEl juez Juan Manuel Merchán, de origen colombiano y actual magistrado en Nueva York, se enfrenta al desafío más significativo de su carrera judicial al ser asignado para presidir el juicio contra el expresidente Donald Trump. Este evento marca un punto crucial tanto para su carrera como para el sistema judicial estadounidense. Nacido en Bogotá y emigrado a Queens, Nueva York, a la edad de seis años, Merchán es el reflejo de la meritocracia y el esfuerzo personal en una ciudad conocida por su diversidad y su historia de inmigración. Su historia es especialmente resonante dada la retórica frecuentemente hostil hacia los inmigrantes por parte de Trump, cuyo propio abuelo fue inmigrante alemán. Desde joven, Merchán se destacó por su determinación y trabajo duro. A los 9 años, comenzó a ayudar en un almacén en Queens a cambio de propinas
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Video| Tercera guerra mundial: Donald Trump pronuncia unas palabras que sacuden el orden mundialMientras el expresidente apuesta por su regreso a la casa blanca, en unas declaraciones dijo unas palabras que no pasaron desapercibidas.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Video| Tercera guerra mundial: Donald Trump pronuncia unas palabras que sacuden el ordenMientras el expresidente apuesta por su regreso a la casa blanca, en unas declaraciones dijo unas palabras que no pasaron desapercibidas.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Trump arremete contra 2 posibles testigos en su juicio y desafía orden mordazaEl juez Juan M. Merchan prohibió a Trump hacer declaraciones públicas sobre posibles testigos “respecto a su posible participación en la investigación o en este proceso penal”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Donald Trump amenazó con un “baño de sangre” si no gana las elecciones?El expresidente estadounidense aseguró que habría un baño de sangre en términos empresariales tras advertir sobre los planes de China de fabricar automóviles en México.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »