“Jota Indio” y los narcos invisibles del Clan del Golfo

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia | Cuando en junio la Policía incautó 4,3 toneladas de cocaína en Italia y el Clan del Golfo no reconoció la carga, supieron que un narco invisible estaba operando con su nombre. Esta es la historia ⬇

Cuando el pasado junio la Policía anunció la incautación de 4,3 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en una operación internacional en Italia, al interior del cartel narcotraficante todos quedaron sorprendidos. “¿Eso era de nosotros?”, se preguntaron los cabecillas, y comenzaron a hacer consultar internas.

Sin embargo, el aludido ni siquiera estaba enterado del movimiento. ¿Acaso alguien había usado su nombre para vender la droga? ¿Quién podría burlarse del Clan del Golfo, usurpar su marca, su territorio y no pagarles el tributo? “Jota Indio” es, supuestamente, el propietario de aquel despacho de cocaína incautado en Italia y, hoy por hoy, uno de los objetivos priorizados de las agencias de seguridad de Colombia y EE.UU.

Los invisibles hacen parte de agremiaciones de ganaderos, caballistas, hoteleros, mineros y constructores; varios son contratistas del Estado y tienen conexiones de alto nivel en la Fuerza Pública y las ramas del poder público . En 15 años de actividades del Clan, los traficantes han aprovechado su aparato delictivo para embarcar la droga, bien sea pagando los impuestos o en sociedad con porcentajes equitativos de ganancia.

Ahora hay una segunda generación de invisibles que trabajan con el Clan del Golfo y las agencias de seguridad están engrosando la lista con sus alias: “Burguer King”, “Medio Labio”, “Junior”, “Lebrón”, “Cholo Banano”, “Vegueta”, “Neco”, “Isaac”, “Chejo” y “Negro Chepe”, entre otros. Con todos ellos fuera del juego, “Jota Indio” heredó rutas de exportación que pasan por Centroamérica, Europa y Dubai, en el Medio Oriente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Daniel Hernández: 'Trabajamos para estar cuando el profe nos necesite'El volante habló previo a lo que será el partido ante Equidad y asegura que prioriza el rendimiento del equipo sobre su nivel individual.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

'Cuando un jugador como James pierde protagonismo, lo mejor es salir', GutiEl exjugador del Real Madrid habló sobre el panorama actual del club y el recuerdo que tiene la afición merengue del colombiano James Rodríguez. DeportesEE Totalmente de acuerdo... a jamesdrodriguez se le agradece por sus grandes aportes a la FCFSeleccionCol pero si no tiene el nivel para jugar ligas menos la tendra para una eliminatoria
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Ancelotti dijo que se retirará cuando salga del Real MadridDeportesW | “Esta etapa en el Real Madrid pondrá final a mi carrera. Después del equipo blanco, me retiro”, afirmó Ancelotti → Me importa un culo
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Así se siente Sara Uribe cuando deja a su hijo con el papá: “parecemos bobas”Sara Uribe habla de sus sentimientos cuando se separa de su hijo por el tiempo que él dura con el papá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Capturan al abogado Diego Cadena en El Dorado cuando viajaba a MéxicoEl exdefensor de Álvaro Uribe permanece detenido en la URI de Engativá, en el occidente de Bogotá.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Hombre estrella vehículo en llamas contra barricada del Capitolio de EE. UU.La Policía, que está investigando el suceso, no tiene indicios de que el hombre tuviera como objetivo algún miembro del Congreso.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »