JEP niega sometimiento de Jorge 40 como excombatiente, lo aceptaría como tercero

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia JEP niega sometimiento de Jorge 40 como excombatiente

La sala de definición de situaciones jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz negó el sometimiento, como exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia, a Rodrigo Tovar Pupo, más conocido como ‘Jorge 40’. Sin embargo, la Sala aceptó estudiar su sometimiento en calidad de tercero.

Frente a este tema, la Sala señaló: “El señor Rodrigo Tovar Pupo tuvo la oportunidad, en su calidad de exparamilitar, de someterse a Justicia y Paz, pero fue excluido de ella por no contribuir con la verdad a la cual estaba obligado y haber incumplido los compromisos que había asumido”. A pesar de que no será sometido como excombatiente ante la JEP, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas decidió estudiar su sometimiento como tercero, basándose en el Auto TP-SA 199 de 2019 de la Sección de Apelación de la JEP, que precisó: “los miembros de las ‘autodefensas’ –incluso si llegaron a estar revestidos del estatus de combatiente– pueden comparecer si y solo si, antes o después de portar armas, actuaron como terceros financiadores...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El salvavidas de la JEP al exparamilitar Jorge 40Aunque la JEP_Colombia no tiene competencia sobre los exintegrantes de grupos paramilitares, solo sobre las Farc EP, a través de una decisión judicial se abre una oportunidad en la que podrían comparecer ante este órgano. De esto se trata: JEP_Colombia Cuando veo temas de estas BESTIAS da asco leer y verlos a todos en general hoy. Es una verguenza que no se hace justi ante estos 👹 del mal.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El balance de los dos años de la JEP en cifras | ELESPECTADOR.COMPatricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entregó esta mañana el resumen del trabajo de esta justicia y resaltó los avances en el esclarecimiento de la verdad. Les mostramos los números más importantes de su rendición de cuentas. nada Impunidad por cántaros Así le ardan las hemorroides al enano y sus secuaces ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Nuevas revelaciones de Mancuso ante la JEPEstas confesiones serán trasladadas a las víctimas y al Ministerio Público y, posteriormente, se definirá si Mancuso puede ingresar a la JEP. Cuando llegó al país, o todavía no lo ha echo Digaslas pues o es que Uribe no los deja publicarlas o que hijueputas Importante que diga la verdad. Probablemente hay autores intelectuales y materiales en escenarios políticos, FFAA, alto gobierno y en otros cargos, talvez como si nada hubieran hecho.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

JEP tomó 16.500 decisiones en 82 audiencias durante 2019Patricia Linares, presidenta del tribunal, aseguró que aspiran a que en el primer semestre de este año al menos haya una resolución de conclusiones. Y audiencias privadas? De esas donde el delincuente sale corriendo y feliz a dar rueda de prensa? Amo la JEP.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Jorge Soto llegó a Envigado con la intención de quedarse con el puesto de titular en la porteríaMinuto30.com- El guardameta Jorge Soto llegó recientemente a Envigado Fútbol Club con la firme intención de quedarse con un puesto en la titular. El cuid
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »