JEP citó a Danilo Rueda, Comisionado para la Paz, por incremento de crímenes de excombatientes

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Fue convocada lugar el próximo martes 28 de febrero.

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz convocaron al alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, a una audiencia pública de seguimiento y verificación de las medidas adoptadas por parte del Gobierno para frenar el aumento de los casos de homicidios de excombatientes de la antiguas Farc en el país.

La decisión fue adoptada por los magistrados de la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Tribunal para la Paz de la JEP. “El comisionado Rueda, quien es el Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad , tendrá que presentar ante la JEP el plan de acción y la política pública que apunten al desmantelamiento de las organizaciones

y conductas criminales que se han incrementado en los últimos meses en distintos territorios del país”, señala la decisión de la JEP.Esta citación fue adoptada luego de que el pasado 16 de enero venció un nuevo plazo otorgado para que el alto Comisionado Rueday particularmente la muerte de excombatientes.348 homicidios de excombatientes de las antiguas Farc.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comisionado de Paz alerta sobre maniobras de grupos armados para pagar decisiones judicialesEl comisionado de Paz, Danilo Rueda, alertó sobre maniobras por parte de los grupos armados para pagar decisiones judiciales. Pidió a quiénes le apuestan a la paz total no hacer trampas.   Según conoció Noticentro 1 CM&, la declaración del alto comisionado de Paz se da ante los rumores de que varios supuestos gestores de […] El agua moja.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Gobierno cuenta con nuestro apoyo para la paz total: alto comisionado ONUVolker Türk además expresó su preocupación por el aumento de los niveles de violencia en las zonas rurales tras la pandemia. Expresó su compromiso con el Gobierno para proteger a los líderes sociales. La ONU quiere venir a colombia a vivir sabroso Yo creo que nadie le a mostrado a la onu videitos de las farc....tan lindos tan inocentes,cuanta razón tiene el presidente de Salvador 🤣
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Presidente Petro y comisionado de la ONU: en diálogo por los derechos humanos📌 Presidente Petro y comisionado de la ONU: en diálogo por los derechos humanos. El jefe de Estado se reunió el miércoles con Volker Türk, de la Oficina de la ONU para los DD. HH. Le contamos sobre este encuentro →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

“No vamos a hacer trampas, esperamos que no nos hagan”: comisionado de Paz a grupos armadosEl comisionado de Paz señaló que el Gobierno Petro busca un gran acuerdo nacional que lleve a “negar el uso de las armas en la cotidianidad, en la política”. No sé qué espera si hace negocio con criminales. Cómo se le pide a un criminal que sea recto en su proceder? Juan Gabriel es bien chistoso... Pero si es lo que mejor saben hacer!
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Presidente Petro y comisionado de la ONU: en diálogo por los derechos humanos📌 Presidente Petro y comisionado de la ONU: en diálogo por los derechos humanos. El jefe de Estado se reunió el miércoles con Volker Türk, de la Oficina de la ONU para los DD. HH. Le contamos sobre este encuentro →
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Renuevan oficina del alto comisionado de DD. HH. de la ONU en ColombiaEs la primera vez, desde el establecimiento en 1997 de la Oficina, que un Gobierno renueva su mandato por más de nueve años.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »