IVA e impuesto al consumo: cuándo debe pagarlos y cuánto le tocaría

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LasMásLeídas IVA e impuesto al consumo: le contamos las características de cada uno, sus diferencias y cuánto se pagaría en cada compra ➡️

Con el vencimiento de los alivios económicos creados en la pandemia por la Ley de Inversión Social del gobierno del ex presidente Iván Duque, en 2023 volverá a cobrarse en Colombia el Impuesto Nacional al Consumo , en establecimientos que se dediquen exclusivamente al expendio de comidas y bebidas, que estén inscritos al Régimen Simple de Tributación .

Lo pagan tanto consumidores como empresarios. Asimismo, hay ciertos productos que están exentos del IVA como algunos alimentos que hacen parte de la canasta familiar y otros productos del sector salud como tapabocas, equipos de ventilación y demás.Una vez se recauda por la Dian, el dinero pasa a los ingresos corrientes del Estado, el cual los suele invertir en necesidades primarias de la ciudadanía como educación, salud, alimentación y vivienda.

Impuesto al consumoAhora bien, el impuesto al consumo es otro tipo de tributación. Se aplica a determinados bienes y servicios. La base gravable en este caso es el valor de venta sin incluir el impuesto a las ventas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atento: estos son los plazos para declarar y pagar impuestos en este 2023La DIAN informó que la declaración del año gravable 2022 debe realizarse entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de este año.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Samsung quiere dar inclusión, sostenibilidad y portafolio para todos La idea de la empresa es cumplir la promesa de  la conectiidad sin afectar el medioambiente. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ecopetrol incumplió con obra a la que se comprometió para no pagar impuestosSigue la W conoció una resolución del Ministerio de Transporte en la que confirma que, aunque Ecopetrol se inscribió para construir una importante obra de infraestructura en el departamento de Nariño, no cumplió con la misma y tampoco pagó sus obligaciones tributarias Culpa de Duque, dirá el MKA!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Impuestos en Bogotá: así se deberán pagar predial y vehículos en 2023Los vencimientos serán en fechas únicas. Enviarán facturas en forma física y por correo electrónico. | Impuestos | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Impuestos en el 2023: estas son las fechas para declarar y pagarFalta menos de un mes para que empiece a correr el calendario tributario en Colombia.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Estos son los plazos para declarar y pagar impuestos en 2023La Dian informó los principales plazos en las obligaciones tributarias para las personas naturales y jurídicas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »