Corte Constitucional, Presupuesto General De La Nación, Presidencia De La República

Corte Constitucional, Presupuesto General De La Nación

Inyección de más de tres billones al presupuesto por pandemia recibe guiño de la Corte

La Corte, sin embargo, tumbó dos artículos del decreto por presentar irregularidades.

04/07/2020 9:45:00 p. m.

Inyección de más de tres billones al presupuesto por pandemia recibe guiño de la Corte

La Corte, sin embargo, tumbó dos artículos del decreto por presentar irregularidades.

@joharodri4Con una votación 6 – 3, la Sala Plena de la Corte Constitucional aprobóla inyección de 3 billones 250 mil millones de pesos al presupuesto de Rentas y Recursos de Capital y al presupuesto de Gastos del Presupuesto General de la Nación, en medio de la crisis económica y sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

Exclusivo: las 8 mentiras y las dudas de la declaración de Juan Guillermo Monsalve Confirman masacre de seis jóvenes en Buenos Aires, Cauca Aberrante: cae mujer señalada de usar a sus hijos de 4, 8 y 13 años en videos de pornografía

El decreto presidencial que aprobó la inyección de la millonaria suma de dinero es el 522 del 6 de abril del 2020, en el que se establece que a raíz de la crisis por la pandemia, se hace necesario tomar medidas excepcionales para garantizar el derecho al mínimo vital de todos las personas.

Sin embargo, la Corte en su decisión tumbo tres artículos del decreto porque podrían tener irregularidades, ya que son iguales a los dos primeros artículos que aprueban los recursos.Lea También:Escolta de Michael Jackson rompe su silencio sobre “habitación secreta para niños”

La Corte explicó que “los artículos 3, 4 y 5 que decretan la liquidación de tales adiciones presupuestales no satisfacen el juicio de necesidad, toda vez que el Gobierno Nacional podía, “en ejercicio de funciones administrativas”, liquidar la referida adición presupuestal, en los términos del artículo 67 del Estatuto Orgánico del Presupuesto”.

El decreto hace énfasis en que laOrganización Internacional del Trabajo ha señalado que la pandemia traerá repercusiones en las personas sobre todo en el tema del desempleo, “la cantidad empleo (tanto en materia como subempleo); 2) la del trabajo (con respecto a los salarios y el acceso a protección social); y 3) los efectos en los grupos vulnerables frente a consecuencias adversas en el mercado laboral”.

Esa alerta que se cita en el decreto advierte el aumento del PIB a escala mundial, “casos hipotéticos sobre efectos del Covid-19 en el aumento del PIB a escala mundial [ ... ], en varias estimaciones preliminares de la OIT se señala un aumento del desempleo mundial que oscila 5,3 millones (caso"más favorable") y 24,7 millones de personas (caso desfavorable"), con respecto a un valor de referencia de 188 millones de en 2019”.

Leer más: La FM »

12 CAI incendiados: primer balance tras desmanes en Bogotá

Hubo protestas y disturbios tras muerte de Javier Ordóñez en caso de brutalidad policial en Bogotá.

Ñapa Uno | Corte confirma la libertad de la familia Ambuila, famosa por el caso del LamborghiniLa Corte Suprema de Justicia ratificó la orden de libertad de la familia Ambuila, que es investigada por presuntamente lucrarse de una red de corrupción que operaba en el puerto de Buenaventura. El exfuncionario de la DIAN Ómar Ambuila, su esposa, Elva Chará, y su hija Jenny Ambuila son recordados por comprar con dinero de […] Buenos días,la corte debe ratificar lo que dicen los juzgados y Tribunales,eso es una pirámide, qué tristeza nuestra administración de justicia,tanta legalidad y poca justicia,de pronto nos enteramos !Oh sorpresa! que el proceso prescribió y resulte demandado el Estado. Triunfa la corrupción y el poder económico sobre la justicia En verdad que asco 🤮 meda la administración de justicia en este país; claro como tenían el dinero producto de narcotrafico y corrupción, “se es fácil poder adquirir la libertad porencima de todo”

La persecución de Trump a la Corte Penal InternacionalLa Casa Blanca rechaza la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. Pero de ahí a que el magnate la trate como si fuera un grupo terrorista hay un largo trecho. Semana No es el magnate, es el Presidente de los Estados Unidos, insolentes. A no es que los gringos pueden investigar haser bloqueos economicos encarcelar etc pero cuando los culpan a ellos o los van a investigar hay si no les gusta se creen los dueños del mundo como los demas paises no se animan a bajarlo de su prepotencia .pais de doble moral pais de M

Máxima alerta en la Corte Suprema de Justicia por caso positivo de COVID-19Un magistrado auxiliar está en cuidados intensivos por el virus. El Palacio, ubicado en la Plaza de Bolívar, cerró para entrar en periodo de desinfección. Lo que menos necesitamos es eso en Colombia,mucho procesos se ponen en peligro! Tal vez eso la depure un poco de tanta basura que han venido mostrando. Ese Coronavirus nos va a salvar de estas ratas

Corte Suprema de Justicia, en alerta por caso de coronavirusAnuncian protocolos de asepsia en todas instalaciones del Palacio de Justicia en Bogotá. Uyy se van a morir todos los Bandidos Ojalá y se lleve a todos esos hptas corruptos... La justicia cojea pero llega

Llamativa protesta de migrantes haitianos y africanos varados en Necoclí, AntioquiaSon más de 300 personas que usan a Colombia como ruta de tránsito hacia Estados Unidos y que, por motivo de la pandemia, quedaron varados. Y estos amigos cuando entraron ? Por donde y como ? El gobierno debe facilitarles el regreso s sus países.

Tres trayectos para conocer Colombia por carretera, después de la pandemiaEstos son las tendencias y los destinos recomendados por los viajaros para recorrer Colombia en carro, otra alternativa para conocer lo más bonito del país y contribuir con la economía de cientos de familias. Para personajes como el fiscal?, Ah no, cierto que el viaja en avión :v ¿Después? Esto parece que no va a pasar nunca. Visión post apocalíptica generada por estos gobernantes, no por el virus: carreteras vacías, llenas de árboles y malezas, pobladas de animales...