Inicia cónclave militar: se espera humo blanco para elegir generales y contraalmirantes

  • 📰 WRadioColombia
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El proceso para elegir a los nuevos altos oficiales arranca este miércoles 1 de octubre con la reunión de la cúpula militar.

Este miércoles 1 de noviembre arranca el cónclave militar para definir los nuevos generales de la República, es decir, los capitanes de Navío y los coroneles que ascenderán tras un análisis que harán los comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial durante varios días.

Esos movimientos son clave para futuros cambios en la cúpula militar, no porque los nuevos generales lleguen a los cargos más altos, sino porque esto origina, al ser un esquema piramidal, que se muevan varios cargos. En cuanto al Segundo Comandante del Ejército Nacional, el general Juan Carlos Correa, aunque fue nombrado hace pocos días no está 100% confirmado que vaya a quedar en propiedad, se siguen analizando nombres por parte de MinDefensa para este cargo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 26. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vuelve tarifa por control migratorio a viajeros canadienses que ingresan a ColombiaCobro a viajeros canadienses inicia el 14 de noviembre.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Declaran como 'impacto nacional' suspensión de medicamentos de Cruz Verde a EPS SanitasContraloría inicia fiscalización para evitar un posible detrimento en los recursos de la salud.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Pakistán inicia el proceso de arresto y expulsión de migrantes irregularesÚltimas noticias de Medellín, Antioquia y Colombia
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Corte inicia este 23 de noviembre entrevistas para escoger Fiscal GeneralEn la baraja de candidatas están las ternadas por el Presidente Petro, además de Amparo Cerón.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Cali, en riesgo de ir a la B: así inicia la tabla del descenso en 2024Deportivo Cali tiene la chance de clasificar a cuadrangulares, pero estos puntos no cuentan para la lucha por no descender.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Latam Airlines inicia en diciembre operación a Venezuela desde BogotáLa nueva ruta tendrá tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo. | Empresas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »