Inició el acuartelamiento de primer grado de cara al paro del 21 de noviembre: ¿en qué consiste? - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Inició el acuartelamiento de primer grado de cara al paro del 21 de noviembre: ¿en qué consiste?

El acuartelamiento de primer grado fue declarado por el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con miras a proteger la infraestructura del país, como torres de energía, oleoductos y puentes, entre otras.

Esta figura ordena a comandantes de divisiones, brigadas, batallones y comandos de Policía estar en alistamiento ante cualquier problema de orden público. Advierte que por ocasión del paro nacional del 21 de noviembre se harán operaciones de allanamientos y detenciones al lado de la Fiscalía, previendo posibles desmanes.

El mismo presidente Iván Duque, durante la posesión del nuevo ministro de Defensa, instó a las tropas a “garantizar la protesta pacífica como expresión de la democracia, pero son también las mismas que deben proteger a los ciudadanos para que no haya ni vandalismo ni agresiones”. El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que el 21 de noviembre en Colombia se tiene conocimiento de"48 marchas, tenemos 18 movilizaciones, 41 concentraciones, pero ya sabemos también que va a haber 9 asambleas y van a intentar bloquear en tres lugares específicos".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En blanco y negro, los temas por los cuales convocan al paro del 21Conozca los temas que motivan a quienes participarán en las movilizaciones y sus matices. Dicho en otras palabras, protestan por supuestos y temas que no existen En resumen, por todo el berraco gobierno de duque que ha sido una mierda
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En blanco y negro, los temas por los cuales convocan al paro del 21En blanco y negro, los temas por los cuales convocan al paro del 21N ► Conozca los temas que motivan a quienes participarán en las movilizaciones y sus matices. En resumen: no hay razones válidas Ya lo sabemos es de publico conociniento el motivo del paro corre por las redes sociales no por los medios corruptos Pregunto : que está primero el derecho al trabajo o el paro que promueven los estudiantes, yo adquirí una cantidad de velas para vender en esta temporada de velitas y velas de Navidad, es sustento para varias familias empiezo ventas el 18, un día sin vender es un desastre
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En blanco y negro, los temas por los cuales convocan al paro del 21Conozca los temas que motivan a quienes participarán en las movilizaciones y sus matices.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En Norte de Santander piden cerrar la frontera por marchas del 21 de noviembreLa solicitud fue presentada por el gobernador encargado, Anelfi Balaguera.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El plan de las autoridades para evitar vandalismo en marchas del 21El sábado fueron expulsados del país seis venezolanos por intentar afectar el orden público
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Duque anuncia medidas para evitar alteraciones de orden público en paro del 21 de noviembreEn diálogo con JuanLozano_R, el presidente IvanDuque anunció medidas para evitar alteraciones de orden público en paro del 21 de noviembre Espere en NoticiasRCN de las 7:00 p.m. la entrevista completa
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »