Ingeniera colombiana Diana Trujillo recibirá premio de la NASA

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Ciencia: Ingeniera colombiana Diana Trujillo recibirá premio de la NASA.

El próximo 8 de octubre la caleña será reconocida en los Premios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas 2021 de la Fundación para la Herencia Hispana.El nombre de la caleña Diana Trujillo figura en una de las misiones más importantes de la NASA: MARS 2020, un proyecto con el que comenzarán una nueva exploración de Marte.

Durante su carrera, fue seleccionada para ser parte del programa de la Academia de la Nasa, una pasantía de verano. Siguió sus estudios en la Universidad de Maryland para desempeñarse como gerente de operaciones de la academia en el departamento de educación de la Nasa. En 2007 fue la única latina en alcanzar un puesto ese año en la agencia.

El próximo 8 de octubre, la colombiana será reconocida en los Premios en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas 2021 de la Fundación para la Herencia Hispana. Diana junto a Christina Hernández y Clara O’Farrell, será distinguida por su importante papel en la misión del rover Mars Perseverance 2020.

“Felicitaciones a Christina, Clara y Diana por recibir este prestigioso premio STEM”, declaró el doctor Jim Green, científico jefe de la NASA. “Cada una de ellas fue parte integral de la planificación, el desarrollo y el aterrizaje exitoso de nuestro rover Mars Perseverance. Nuestra misión Mars Perseverance avanzará en la búsqueda de la NASA para explorar la habitabilidad pasada del planeta rojo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Inteligente y bella !!

Eres mi idolo.

👏👏👏👏. Ya veo a Duque asumiendo elogios.

Americana*** Nacida in this plantain land

Felicitaciones, 👌😉💝 muy merecido!

Esto si empodera mujeres y las exhorta a seguir investigando en pro de la ciencia y de la humanidad. No como cierta modelo webcam que quiere normalizar la prostitución virtual.

¡Qué bueno! Pero más que por el premio es porque hasta ahora tenía la Cruz de Boyacá, que le dio Duque y dado que también se la dio a ernestomaciast qué pena con ella, al menos ahora si se va a diferenciar.

Hum estás que vuelas.

Colombia en alto... Y es una MUJER...QUE BENDICIÓN...

Felicitaciones y gracias. Más éxitos.

Un orguyo para colombia tener este premio a travez de una lutrada en ciencia..

Felicidades Diana, gracias por hacer grande nuestro pais.

Que ejemplo de mujer! Mientras otras sueñan en progresar y ser reconocidas en ONLY FANS

Pues si a duque lo condecoraron en España.

Muy bien por USA y sus oportunidades. Y a los cojones de esta mujer al dejar este platanal e irse a un país sin siquiera hablar su idioma, aburrida y defraudada de su país. ¿Pero eso aquí presupuesto pa' Educación, pa'qué HPs?

FromCaliToMars felicitaciones

Extraordinaria, orgulloso talento colombiano, felciitaciones👏👏👏

catalinachica Excelente premio se lo merece estos son lo Colombianos que sacan la cara por el país no lirndras ni epas Colombia ni malumas eyc

Bien por ella 👍

Sonrisa dorada

Bella.

SusanaBoreal Si quiera trabaja allá, aquí estaría buscando trabajo.

FromCaliToMars la apoyadoa de las masacres y muerte de lideres en Colombia. 🤷🏻‍♂️

Me alegra ver que le den importancia a este tipo de personas.( prodigios) Y no a una EPA COLOMBIA, una señora a la cual le dan importancia por su manera vulgar de ser. Y los medios se prestan para eso, el sensacionalismo vende¡¡¡

En unas horas los mismos colombianos dirán que es mentiras, que es la ascensorista de la Nasa.

Felicitaciones,poner a Colombia en lo alto me llena de orgullo.

EpicuroDeSamos_ de hecho es una ingeniera americana, su diploma en Ing. Aeroespacial lo obtuvo en USA porque en Colombia esa carrera no existía. Su formación profesional se la debe al país del norte que si le ha brindado garantías a ella y su familia, y oportunidades de contribuir a la ciencia.

Por favor no te dejes condecorar del inepto de Duque

Bien por esa mujeres así valen oro

Quien será el afortunado de tener esta mujer ?😨

Que le regalen una de las monedas del puerco.

🔥

Felicitaciones Honorable Ingeniera NASA, ejemplo y prominente Embajadora Colombiana Diana Trujillo.

nortemejia donde joselito Martinez hay nasas todavía

¿Cuántos premios tienen?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cintia Cossio, el picante del streamingLa reconocida colombiana generadora de contenidos se convierte en la nueva estrella de Hotgo.TV.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Una colombiana es la ganadora del Premio Pierre Cardin de Escultura en ParísSociedad | Carlota Sandoval conversó con La Hora del Regreso sobre este reconocimiento que recibió de parte de la Academia de Bellas Artes de París. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Darán millonaria indemnización a niñera de los príncipes William y HarryLa mujer fue señalada falsamente de ser amante del príncipe Carlos para lograr entrevista con Diana.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La sonda Insight de la NASA registró tres grandes terremotos en MarteEl equipo logró mantener encendido el sismómetro adoptando un enfoque contrario a la intuición.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Biblioteca Nal. de Colombia realiza exposición de José Celestino Mutis en MadridSociedad | Diana Restrepo, directora de la entidad (BibliotecaNalCo), le comentó a La Hora del Regreso que esta muestra contará con ilustraciones y libros originales del botánico español. →
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Hacen vaca para que selección femenina de hockey pueda viajar a torneo en Estados Unidos - PulzoLa selección colombiana femenina de hockey sobre hielo hizo una vaca para poder viajar a torneo en Estados Unidos. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »