Indicador de confianza de consumidor subió 0,9 puntos y llegó en 35,9% en agosto

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Económica Hoy el Dane presentó los resultados de agosto de la Encuesta de Pulso Social, en los que se evidenció que el Indicador de Confianza del Consumidor ⬇️

COLPRENSAHoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística , presentó los resultados de agosto de la Encuesta de Pulso Social, en los que se evidenció que el Indicador de Confianza del Consumidor para ese mes llegó a 35,9%, lo que significó un aumento de 0,9 puntos porcentuales frente a la cifra de julio .

Mientras que la capital del país fue la que registró el menor nivel de confianza, con un indicador de 30,9%. Le siguen Quibdó y Popayán, con 30,9% y 31,2%. A nivel nacional, en las 23 ciudades principales 13,2% de los encuestados consideraba que la situación económica del país está mucho peor que hace un año. Mientras que 61,5% considera que está peor que hace 12 meses. Con estas cifras, solo 15,3% considera que la situación está igual, 9,8% que está mejor y 0,3% que está mucho mejor.

En las expectativas hacia futuro, aproximadamente 38,1% de los hogares aseguraron que esperan que dentro de un año su situación económica esté mejor o mucho mejor. “En agosto de 2021 estamos viendo un mínimo de toda la serie, en donde todavía 82,3% de los hogares en las 23 principales ciudades reflejan menores posibilidades para acceder a aparatos electrodomésticos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mandaron a la cárcel a sujeto que habría asesinado a un venezolano en el centro de MedellínInvestigan si el sujeto participó en la muerte de otro ciudadano venezolano en agosto de este año.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¡Desgraciado! Mató a balazos a una joven porque estaba embarazada de élSujeto que mató a una mujer en embarazo fue condenado en las últimas horas a pasar más de 35 años en prisión. Estamos muy enfermos
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Puntos habilitados para hacerse prueba gratis de COVID en Bogotá hoy 22 de septiembreLa Alcaldía de Bogotá habilitó nuevos sitios en donde los ciudadanos pueden practicarse la prueba de coronavirus de manera gratuita.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Cuáles son los lugares para pruebas gratis de COVID-19 en Bogotá?Las muestras se toman hasta agotar los test disponibles. Recuerde mantener la distancia y usar tapabocas. Buen día, será q alguien me puede colaborar con algo de alimentos o un trabajo urgente, mi familia y yo estamos en una mala situación. Tenemos mascotas. Y yo con una enfermedad crónica. Por favor ayuda no pido dinero Agradezco de corazón su colaboración.😭Vivo al sur de Bogotá
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Estas son las cinco empresas que más árboles han sembrado en ColombiaDesde agosto de 2018 estas compañías han ayudado a sembrar más de 11 millones de árboles en el país.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Procuraduría investigará al circulo de confianza de Karen Abudinen en MinTICAltos funcionarios que fueron cercanos a la exministra deberán responder por presuntas irregularidades en el contrato entre FonTIC, el ministerio y Centros Poblados Es que la ladrona no actua sola. Ella es la autora intelectual. Los demas perros cargamaletas que no le hicieron bien el trabajo y se dejaron pillar. Eso es todo un andamiaje y no de poca monta. Son las empresas criminales que viven del erario publico y no requieren saber nada. Y a la ex cuándo, sí es la mayor responsable? ?
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »