Indepaz y Temblores ONG alertan a la CIDH de 2.110 denuncias por violencia policial

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Indepaz y Temblores ONG alertan a la CIDH de 2.110 denuncias por violencia policial.

Los organismos enviaron un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , reportando las diferentes formas de violencia policial que la ciudadanía ha denunciado en el Paro Nacional. Solicitan una visita para verificar las obligaciones del Estado en materia de DD. HH. y para que se esclarezca si es cierto que existe un presunto incentivo de manejar una “cuota” por detenciones de manifestantes a cambio de ascensos.

Temblores ONG y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz hicieron equipo hace más de una semana para documentar las denuncias por violencia policial, atribuida a la Fuerza Pública en el marco del Paro Nacional. Diariamente registran un conteo por “violencia homicida”, manifestantes heridos, detenciones arbitrarias, entre otras extralimitaciones, y este 14 de mayo entregaron un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sus principales preocupaciones.

“Desde el 28 de abril de 2021 hasta la fecha de envío de este informe, Colombia ha presenciado expresiones masivas de protesta en todo el territorio nacional.

De acuerdo con las entidades, a través de la plataforma Grita -ubicada en la página web de Temblores ONG-, durante las últimas dos semanas se han registrado 2.110 casos de violencia policial, sin contar con las personas dadas por desaparecidas desde el pasado 28 de abril.

“Les toco coger me entre 4 no Hijueputas?? Yo soy a la que cogieron, en ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía hacia la casa de un amigo que me dejaría quedar en su casa, cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron, en medio de eso me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Colombia tiene el único gobierno criminal con armamento para reprimir y asesinar a los que ejerzan el derecho constitucional a protestar.

Que denuncien lo que quieran esas protestas están infiltradas por la guerrilla con el fin de desestabilizar a Colombia y adivinen por quien, que por cierto está callado porque vienen elecciones

LA PLAGA DE petrogustavo ESTÁ SIENDO MÁS LETAL PARA COLOMBIA QUE LA PANDEMIA

SOSPopayán

Ayuda para salvar la vida de mi esposa q tiene discapacidad permanente depende del suscrito, la razón fundamental d la violacion al derecho a la vida q compromete l mía también entre otras l corrupción proceso 69309 a cargo d supersociedades hago responsable supersociedades

La violencia injustificada hacía fuerza pública q está ejerciendo el accionar q la. Institución le confiere ...dónde está?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.