'Inconcebible esperar hasta 15 días': critican a las EPS por demora en resultados de pruebas COVID-19

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El alcalde de Cali se quejó de esta situación y aseguró que justamente un diagnóstico a tiempo puede prevenir la propagación del coronavirus.

Jorge Iván Ospina, mandatario de la capital del Valle del Cauca, aseguró que un diagnóstico a tiempo puede prevenir la propagación del virus en la ciudad. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo fuertes cuestionamientos y críticas a las entidades promotoras de salud, EPS, por la demora en la entrega de resultados de las pruebas de“Estamos esperando hasta 10, 12 y 15 días para el resultado de una prueba que hace una u otra EPS. Eso es errado, es inconcebible”, aseguró el mandatario.

Srs EPS , Srs Directores Mdcs de EPS , Diganme de que sirve realizar pruebas para Covid y recibir los resultados 10 dias después ? Saben ustedes como se ha propagado la enfermedad durante todo ese tiempo ? Son ustedes concientes de lo que estan generando ?Para el alcalde, un diagnóstico a tiempo puede prevenir la propagación del virus en la ciudad, que, hasta la mañana de este lunes 6 de julio de 2020, registraba 8.

“Y cuando reciben el resultado de la prueba, la persona, muchas veces, ya ha fallecido. Por eso se exige a las EPS que la entrega sea rápida y oportuna”, señaló Luis Omar Orejuela, presidente de la Asociación Usuarios EPS de Sura. Desde la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca se hizo un llamado a la Superintendencia de Salud, al Ministerio de Salud y a la agremiación de EPS para que entreguen los resultados a tiempo y poder tomar acciones oportunas en la batalla contra el nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 4.000 personas en Colombia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para que las estadísticas sean reales el resultado debe demorar máximo 48 horas, más de ese tiempo no sirve para nada tener resultados... La enfermedad evoluciona rápido. Puedo producir Acv, e IAM segundario.

En quince días o está muerto o ya está sano, que risa la salud en colombia

Es porque acá se está usando el RT-PCR para diagnosticar. Es una prueba tipo molecular y tarda eso . Es bastante lento. Es preferible las pruebas rápidas que están sacando y muestra si eres positivo o negativo de COVID en 30 min

Salud total tuvieron que esperar ocho días y eso por qué tuvieron que llamar x hay 10 veces para que dieran una cita para dar el resultado. Exponiendo un paciente en una EPS si saber si era positivo o no.

El volumen de pacientes y si es pcr se demora. la prueba rapida si se entrega el mismo día y los bacteriólogos desconocidos de su labor y mal pagos en la mayoría de lugares en colombia esa es la realidad de esta rama de la salud

En Bogota se tardan cuatro días para hacer la prueba y 7 días en enviar los resultados al correo 😒

cada cual busca se ponga de morir, saqueadores pues como saqueadores debían de morir

Las desfinancian y luego las critican. ¡Patético!

En Europa la dan en 10 minutos, es un kit que que trae todo y su reactivo. Porque tardan 15 días?🤷🏽‍♀️

Desde hace 3 meses es lo mismo , pruebas atrasadas con más de 15 a 20 días y Duque diciendo cómo el Pibe Todo Bien , Todo Bien

Esto es peor !!! Pacientes aislados en sus casa les dan de alta sin realizarle una segunda o tercera prueba.

Hace una semana hoy que SURA le mandó la prueba a mis padres, dijeron que tardaba 3 a 5 días y es la hora y no se las han hecho, más los 15 días de espera de los resultados... Sin medicación alguna... Todo está mal!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lluvias en Antioquia afectan a 15 municipiosEl Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de la Gobernación de Antioquia informó que hubo caída de árboles, desbordamientos y pequeños deslizamientos de terrenos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

No es cierto que vayan a reabrir los moteles el 15 de julio con 'pico y cédula', Gobierno desmintió esa versiónEl Ministerio del Interior desmintió este lunes que tenga pensado reabrir los moteles en el país a partir de mitad de mes, como se viralizó en redes sociales
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

¡Fin de semana causó estragos! 15 municipios de Antioquia reportaron afectaciones por fuertes lluviasDebido a las fuertes lluvias de este fin de semana, 15 municipios de Antioquia reportaron al Dapard estragos como movimientos en masa y caída de árboles.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Alcalde de Cali llama la atención a EPS por demoras en pruebas del Covid-19Jorge Iván Ospina aseguró que los resultados se demoran 15 días para ser entregados.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

[En imágenes] Pruebas gratuitas de Covid-19 ahora son tomadas hasta en TransmilenioDecenas de personas aprovechan la oportunidad para someterse al examen. Ayudenme por favor no tengo nada de comida para mis dos hijos estamos pasando mucha hambre mi hijo tiene leucemia estoy sin empleo .desde el sabado no comemos nada ayudenme con algo de mercado Banco Bancolombia Ahorros 243000 00 171 Dios bendiga a quien nos ayude ..y al gratin, y gente ahogandose en la casa y pidiendo una hace meses..y nada 🤔 Que tan confiable es? Si la misma prueba rápido no es fiable, la de la calle por que sí?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Nacional pasará reporteEl presidente de nacionaloficial, Juan David Pérez, desmintió que se haya sancionado a los dos contagiados por covid-19 en el club. Esto, tras especulaciones de que serían jugadores quienes por sus actos de indisciplina se habrían contagiado. nacionaloficial cesaralo ud metiendo sixaña, no? . WinSportsTV ha desnudado el periodismo en Colombia.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »