Imprenta, la industria que más creció en Antioquia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

De nueve actividades evaluadas en la encuesta realizada por el Dane, cinco tuvieron cifras positivas. Sin embargo, el balance final del departamento fue negativo en 0,4 %.

El crecimiento en la producción de cinco categorías, de nueve establecidas por el Dane, no fue suficiente para evitar que Antioquia cayera 0,4 % en esta medición durante 2019.

Este segmento tuvo una variación real en su producción de 8,6 %. De nueve actividades, cinco tuvieron cifras positivas, aunque el balance final del departamento fue negativo en 0,4 %. “Antioquia es el segundo departamento con mayor concentración de empresas relacionadas con las actividades de impresión e igualmente con las empresas productoras de papel y cartón, por lo que la consolidación empresarial ha impulsado el crecimiento de la industria”, explicó, director de investigaciones económicas de la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica , sobre el buen desempeño.

La otra cara de la moneda la mostró el grupo de minerales no metálicos, el cual vio una caída de 10,8 % en 2019. Las industrias no categorizadas , los productos metálicos y la madera y los muebles fueron los otros grupos que acusaron cifras en rojo en producción.Medellín fue la séptima en alza de su producción, tras subir 0,2 %. En empleos se mantuvo estable comparado con 2018.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Antioquia y Medellín estrenan mesa de gestión para migrantesEl 30 % de los venezolanos que habitan en Antioquia ya tienen Permiso Especial de Permanencia (PEP). ¿A qué servicios pueden acceder con este documento?, le contamos. Cali es la ciudad de Colombia que más venezolanos recibe y las ayudas internacionales el Gobierno Duque Uribe Minhacienda las invierten en Medellín, el todo vale de los antioqueños 👎 PGN_COL CGR_Colombia fcarrilloflorez pipecordoba FNDCol Asocapitales Fedemunicipios
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué iba a hacer con eso? Lo cogieron en Segovia escondiendo un revólver con cinco cartuchosLa Policía de Antioquia informó que en las últimas horas fue capturado un sujeto en el municipio de Segovia después de encontrar que tenía escondida un arm
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

200 años de la derrota española en Antioquia: ¿qué pasó en Chorros Blancos?Un triunfo patriota en Yarumal, liderado por José María Córdova, confirmó el terreno ganado seis meses antes en el Puente de Boyacá e impidió que se concretara una segunda Reconquista española. Recordamos los pormenores del enfrentamiento. Sería: en San Luis de Góngora, luego dividido en 3 municipios, Angostura, Campamento y Yarumal, por eso se atribuye a los 3 municipios y la foto que ponen es del obelisco que se erigió en territorio de campamento, en la parte mas próxima posible al triple límite natural.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El deporte antioqueño necesita pellizcarseEscándalos de corrupción, cambios administrativos constantes y el traspié en los juegos Nacionales 2019 son algunos de los retos que dejó el anterior cuatrienio. Para cambiar el rumbo estos puntos son claves. Ojo que se quieren llevar a Mesa el duro del Voley en Bolívar !! El desfalco por dirigentes IndeportesAnt Fedelianligas ContraloriaAnt no es solo en el convenio 157 de técnicos fantasmas por $5mil millones (50% del presupuesto) se extiende a 40 convenios más por una cifra que súpera los $100mil millones. FiscaliaCol PGN_COL DIJINPolicia
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El ELN impone su ley con el paro armado en 5 regiones - Las2orillasCon bloqueos de carreteras, intimidaciones al comercio, carros en llamas y amenazas en los pueblos, la guerrilla reta al gobierno en Arauca, Catatumbo, Cauca, Chocó y Antioquia Marvalvar14 Alguien aún cree que es mera coincidencia que tal despliegue de poderío del ELN ocurra cuando el gobierno, su partido y su presidente eterno atraviesan el peor momento de desprestigio y rechazo popular?
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El brutal homicidio de una niña en Necoclí que conmociona a todo Antioquia - Noticias CaracolEl gobernador Aníbal Gaviria pidió celeridad en la investigación de los hechos. La menor fue hallada con signos de maltrato y violencia sexual. Un crimen atroz conmociona a Necoclí, Urabá antioqueño y ha hecho eco hasta las autoridades del departamento, que han movido Es en este momento es cuando los supuestos provida deberían alzar la voz. No veo a Abgwlica Hernández ni a Março Fidel Suárez protestante por la muerte de este menor que sí nació. Nació en abandono estatal, en condiciones precarias que permitieron este acto Que tristeza 🇨🇴 el peor país para los niños
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »