HRW: El retroceso del aborto muestra el poder de la extrema derecha en EE.UU.

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El retroceso en el derecho al aborto de Estados Unidos muestra “lo poderosa que es la extrema derecha” en el país y se engloba en un resurgimiento a nivel global de movimientos que intentan imponer una regresión en cuestiones sociales: Human Rights Watch.

El retroceso en el derecho al aborto que se vive en Estados Unidos muestra “lo poderosa que es la extrema derecha” en el país y se engloba en un resurgimiento a nivel global de movimientos que intentan imponer una regresión en cuestiones sociales, según el director ejecutivo de Human Rights Watch , Kenneth Roth.En una entrevista con Efe, Roth destaca cómo EE.UU.

“En Latinoamérica ha habido un tremendo progreso en el respeto al derecho al aborto. Aún no está donde queremos, pero es un gran avance. Y de pronto, hay muchos estados en Estados Unidos que están por detrás de lugares como México o Argentina, y eso es inquietante”, explica el veterano activista estadounidense.

Según Roth, la situación refleja “lo poderosa que es la extrema derecha en Estados Unidos” en estos momentos. El jefe de HRW, que tiene previsto dejar el cargo el próximo agosto tras casi tres décadas al frente de la ONG, enmarca lo que se vive en EE.UU. con un corriente retrógrada que se ve en buena parte del mundo y que, a su juicio, es especialmente obvia en Rusia, Hungría o Polonia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EE.UU: Durante exorcismo madre ahorca y mata a su hija de tres añitosEn dos hechos que tienen consternada a la comunidad en California, cuatro niños latinos han muerto a manos de su padres por supuestas posesiones demoníacas de los menores. Arely Proctor Hernández, de 3 años, murió asfixiada en medio de un supuesto ritual de exorcismo en el que participó su mamá, Cla...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Investigación por homicidio del fiscal Marcelo Pecci 'es colombiana': Embajador de EE.UU.Sin embargo, dijo, si Colombia necesita ayuda 'colaboramos'.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

EE.UU.: fracasó intento demócrata de ley nacional sobre abortoSabían que no pasaría por carecer de los votos requeridos. Republicanos mantienen férrea posición del derecho a la vida
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Un robot será el encargado de la limpieza en el Aeropuerto El DoradoInteraseo anunció la puesta en funcionamiento de ‘Ecobot’, un robot diseñado para realizar labores de limpieza de forma más eficiente y sostenible.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Fracasa en el Senado de EE.UU. un proyecto para proteger el derecho al abortoLos demócratas del Senado de EE.UU. no consiguieron este miércoles suficientes votos para sacar adelante un proyecto de ley destinado a proteger el aborto a nivel federal, un derecho que el Tribunal Supremo parece abocado a eliminar en las próximas semanas. La iniciativa naufragó en un voto clave, ya que los demócratas no consiguieron los […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

EE le explica la extradición de ‘Otoniel’ y el paro armado del Clan del GolfoEELeExplica | ¿Supone su extradición el final de la estructura armada ilegal con la que, entre otros delitos, se le acusa de traficar droga hacia Estados Unidos? ContenidoPremiumEE ya la gente no les come cuento. Lo extraditaron para que no hablara y de pasó vieron la oportunidad para generar terror en la población con lo de el paro armado del clan del golfo, quiénes son liderados desde el uberrimo La izquierda radical desesperada porque hable este delincuente
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »