“Hospitales públicos no podrán ser liquidados”: Superintendente de Salud

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Hospitales públicos no podrán ser liquidados”: Superintendente de Salud.

En la actualidad, son diez los hospitales que se encuentran bajo medida de intervención forzosa para administrar por parte de la Superintendencia.El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, durante el Foro Nacional en el que se analizó los elementos centrales de la reforma a la salud y el papel del hospital público, señaló que los hospitales públicos no podrán ser liquidados.

Según explicó Beltrán López, “no podemos acabar con lo que es el patrimonio social de los colombianos y, por el contrario, tenemos que fortalecerlos con equipos de alta tecnología y con servicios que permitan que la ciudadanía reciba una atención garantizada y con calidad”. En su intervención, el superintendente contó que uno de los objetivos del actual gobierno se basa en fortalecer la red pública hospitalaria y poder dotar de atención los lugares más distantes del país, donde actualmente se reportan diversas fallas en cuanto al acceso a servicios.

En la actualidad, son diez los hospitales que se encuentran bajo medida de intervención forzosa para administrar por parte de la Superintendencia. Sobre este tema, el Superintendente apuntó que se “está haciendo un seguimiento especial a la gestión desarrollada por los agentes interventores designados en estos centros asistenciales para evaluar los indicadores de recuperación y desempeño”.

Para Beltrán, no puede ser posible que todavía cuenten con entidades hospitalarias que llevan cinco y seis años intervenidos sin mostrar avances contundentes de gestión. Por eso, “se está realizando una revisión del proceso de remuneración de los agentes interventores, ya que los altos pagos que reciben pueden estar contribuyendo a la fragilidad financiera de hospitales que están en crisis”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No se lo cree ni el mismo

Si acaban la impunidad en Colombia mejora la prestación del servicio de salud y lo demás porque todos los ladrones sinvergüenzas de cuello blanco estarán tras las rejas...?

No porque se quedarían sin tapaderas de desvíos de astronómicas sumas de dinero.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Salud mental: Desafío para las ciudades capitales¡En vivo! 🔴 Únase al foro 'Salud mental: Desafío para las ciudades capitales. Patrocinado por: asocapitales Siga aquí la transmisión en vivo 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Secretaría de Salud mostró los avances en calidad y atención en BarranquillaSecretaría de Salud mostró los avances en calidad y atención en Barranquilla ➡
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Mascotas vs. niños: cuentas de cuánto cuesta mantener a cada uno en salud y alimentación - PulzoCuánto cuesta mantener una mascota en Colombia o un niño. Acá, las cifras en cuanto a la salud y alimentación que necesitarían cada uno. Vea los detalles. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Riesgos de automedicarse, el peligro que puede representar para la saludAutomedicarse puede ser perjudicial para la salud, lo que le funciona a un amigo, no siempre es lo mejor para su salud, podría ser alérgico.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Con mensajes en papel higiénico, Japón cuida salud mental de los jóvenesMás de 10 universidades del país oriental pusieron papel higiénico con mensajes motivacionales en sus baños con el fin de promover bienestar emocional en los jóvenes.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Ante un problema crítico de salud mental - Las2orillas.coEn Colombia se ha multiplicado por 10 el intento de suicidio, la pandemia aumentó la depresión. ¿Cuáles son lass implicaciones y cómo abordar tan grave problema? - Columna de Opinión por: Fernando Ruiz Que cínico hablar de suicidio si fue él que generó todo con las políticas anticovid que causaron tanto daño.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »