Hospital de Corferias atenderá pacientes con COVID-19 asintomáticos

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La medida permitirá atender a pacientes que no presentan síntomas por el virus, pero que pueden contagiar a familiares y contactos cercanos.

A pesar de que el hospital temporal de Corferias se contempló como un espacio para pacientes con enfermedades diferentes al COVID-19 y poder liberar camas en los centros asistenciales de la ciudad, este miércoles cambió el panorama. Ante el aumento de casos de COVID-19 en la capital, la alcaldesa Claudia López aseguró que el hospital temporal de Corferias será usado para pacientes que hayan sido diagnosticados con el virus, pero que sean asintomáticos.

El objetivo, según la mandataria es que en este recinto puedan ser atendidas las personas que, aunque son portadoras del virus, no presentan los síntomas de alarma, pero pueden contagiar a sus familiares o contactos cercanos. A su vez, permitiría la disminución del porcentaje de ocupación de la red hospitalaria pues, con corte a 14 de julio, llegaba al 89.3 %.

Vale recordar que este miércoles el número casos confirmados por COVID-19 en Bogotá llegó a 53.131. A su vez, desde el 13 hasta el 26 de julio estarán en estricta cuarentena ocho localidades de la capital, entre ellas, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa Fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito, con el fin de enfrentar el pico de la pandemia, previsto para mediados de agosto.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dijeron que se invertía allí para atender no Covid , ahora cambian de opinión, mucha Plata que se hubiese invertido en hacer pabellones nuevos en cualquier otro hospital de Bogota , que siempre han estado colapsados.

Y como hacen para escoger a esos pacientes

Somos una empresa especializada en fabricación de puertas de seguridad, cajas fuertes y cortinería 18 AÑOS EN EL MERCADO CONTÁCTANOS !! ☎️ 313 4956757 - 4362868

Que pendejada, si se supone que no presentan síntomas y no son pacientes de gravedad... Ganas de robar y quedarse con algo de la plata para atender la pandemia.

Es que es una forma efectiva de controlar el contagio. Es lo que hicieron en Wuhan. Aunque no muestren sintomas, pueden contagiar. Cualquier descuido puede llevarlos a contagiar otras personas en sus casas, y no todas las familias son lo suficientemente cuidadosas.

Los asintomáticos deben permanecer en casa!! De donde sacan que de deben hospitalizar

La señora ClaudiaLopez ya no encuentra otra manera de justificar su gasto innecesario de dinero.

Hp no se supone que los asintomáticos no tienen síntomas? se pueden quedar perfectamente en las casas

Esa plata se la hubieran gastando adaptando respiradores en el San Juan de Dios.

Estupidos aun creyendo en toda esta farza, ahora los asintomaticos deben ir al hospital, Colombia esta llena pero de asintomaticos de neuronas

Pero si son asintomáticos, no sería preferible hacerle el seguimiento desde el hogar para no quitar cupo a alguien que tenga síntomas leves que pueda empeorar?

Se esporrondingo esta vaina. Salvense quien pueda. Dios proveerá

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Corferias abrieron nuevo pabellón para pacientes asintomáticos de Covid-19Claudia López, alcaldesa Bogotá, anunció este miércoles 15 de julio que fue habilitado en Corferias un nuevo pabellón médico para pacientes asintomáticos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Pacientes de COVID-19 tienen más riesgo de morir si sufren alguna de estas 8 enfermedades - Pulzo.comEl Gobierno reveló que hay 8 enfermedades que aumentan las probabilidades de que un paciente de COVID muera; entre ellas están el cáncer y la diabetes. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Empiezan ensayos clínicos con humanos de una posible vacuna canadiense para la COVID-19Hasta la fecha, las autoridades sanitarias canadienses sólo han autorizado los ensayos clínicos en dos posibles candidatos Moderna tiene estudios mas avanzados.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

[Video] Corferias empezará a recibir pacientes contagiados de COVID-19 o que salen de UCI - Pulzo.comLa alcaldesa de Bogotá detalló que el recinto, ubicado en el occidente de la ciudad, atenderá a personas que dieron positivo y a personas que salen de UCI. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

“No basta con un respirador”: médico revela posibilidades reales de sobrevivir a una UCI - Pulzo.comVea la estadística sobre pacientes que sobreviven luego de pasar por una UCI por cuenta del COVID-19. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Científicos afirman que COVID-19 causaría daños cerebrales en pacientes infectados - Pulzo.comUn estudio, realizado por la University College de Londres, señaló que el COVID-19 puede cauar daños cerebrales en pacientes infectados. - Pulzo.com Para la muestra un botón 👇 Por eso es que no hay que bajar la guardia, literalmente no conocemos el verdadero actuar y sus consecuencias en el ser humano.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »