Hidroituango sale a flote: aseguradora ya desembolsó deuda restante a EPM - Pulzo

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hidroituango sale a flote: aseguradora ya desembolsó deuda restante a EPM 😲👉

Se trata del “último pago, total y definitivo” de los 983 millones de dólares acordados entre las dos entidades el pasado diciembrey retrasos en la entrada en operación de la hidroeléctrica por la emergencia.

“A este pago por 633,8 millones de dólares recibidos hoy, se suman los pagos anticipados por Mapfre a EPM por 350 millones de dólares”, subrayó el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, citado en un comunicado. EPM, gestionada mayoritariamente por la Alcaldía de Medellín, y Mapfre acordaron el pasado 10 de diciembre que la aseguradora española se haría cargo del 90 % de las pérdidas que se ocasionaron en la contingencia de Hidroituango.procederá con el retiro de la demanda arbitral”, aseguró ésta en un comunicado, por lo que finaliza el proceso de conciliación y arbitraje.

La crisis se originó en abril de 2018 cuando se derrumbó un túnel de desviación del río Cauca lo que obligó a enviar el caudal por el cuarto de máquinas del proyecto para evitar mayores daños, pero casi 5.000 personas tuvieron que evacuar sus viviendas por una crecida del río provocada por las obras de construcción.

El cronograma inicial contemplaba que la hidroeléctrica debería comenzar a generar energía en noviembre de 2018 pero

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mientras Pinocho Roedor sea Alcalde, el proyecto está en peligro!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EPM retirará demanda a Mapfre tras último pago de la póliza de HidroituangoLa aseguradora fue vinculada al fallo condenatorio de la Contraloría por detrimento patrimonial en el megaproyecto. Se cayeron las mentiras de QuinteroCalle AlcaldiadeMed sobre EPMestamosahi Viva Quintero abajo los corruptos
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

La respuesta de EPM al informe sobre estabilidad de HidroituangoEPM se refirió al trabajo de la consultora Pöyri como ' un dictamen sobre la estabilidad actual del Proyecto y la operación de la futura central de generación'. | Empresas | Portafolio.co Y mientras tanto el señor Quintero arriesgando un megaproyecto por su 'ego' y delirio de 'grandeza'. LA VÍCTIMA PUEDES SER TU... Contacto: 3053269417 Whatspp: (+57) 3195410274 Visita nuestro Canal:
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

MAPFRE realizó último pago a EPM por HidroituangoEl valor de este último pago asciende a la suma de USD 633.829.733, tras realizarse anteriormente el desembolso de USD 350.000.000.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Tras recibir pagos de Mapfre, EPM retirará demanda contra la aseguradoraEste martes, la compañía de seguros giró US$ 633,8 millones, para un total de US$ 983,8 millones.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Mapfre paga 633.8 millones de dólares a EPM por caso Hidroituango y cumple fallo de la ContraloríaLos recursos se suman a los 350 millones de dólares que la aseguradora le había entregado a EPM para la reparación del proyecto tras la crisis de 2018. Jeje dejaron a los petristas con el cuento hacia Fajardo, 'Mamando como Armando' como decimos en la costa Por eso lo quieren sacar Se adeanto cerdo duque, porque vio la cosa caliente , rENCONTRO el sapo del pueblo y para el pueblo .
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

¡Ya es oficial! EPM recuperó los $4,3 billones correspondientes a la indemnización por el caso de HidroituangoTras el fallo de la Contraloría, Empresas Públicas de Medellín -EPM-, recibió este martes de manera oficial, los 4,3 billones de pesos...
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »